Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INSOSTENIBLES MEDIDAS DE MADURO! Proponen fórmula para calcular alquileres comerciales

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, propuso que en la legislación que regule los arrendamientos de inmuebles comerciales, se incluya una fórmula que permita a arrendadores y arrendatarios fijar el canon de alquiler.
En una nota de prensa elaborada por el organismo, Martini señala que esta semana se efectuó una segunda reunión con el ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, para conversar sobre la construcción de viviendas y los arrendamientos de locales comerciales.

NO PODRAN CONTINUAR Centros comerciales bajaron precios de alquileres entre 65 y 70 por ciento

Entre las cosas más importantes que se comentaron en la reunión se encuentra la elaboración del instrumento legal que establezca las reglas para los arrendamientos comerciales. Se dijo que la fijación del canon de arrendamiento se determina de común acuerdo entre el arrendador y el arrendatario, tomando en cuenta la aplicación de una fórmula que incluye el valor actualizado del inmueble y un porcentaje de rentabilidad anual. El valor actualizado del inmueble se establecería usando un promedio aritmético simple de la variación del índice nacional de precios al consumidor y otros datos económicos proporcionados por el Banco Central de Venezuela“.

También se conversó sobre la posibilidad de que el monto a pagar por el alquiler del local se revisaría cada dos años. Además se revisó la utilización de la “Unidad Tributaria” o alguna forma de medición que se actualice a través de los parámetros económicos establecidos periódicamente por el Banco Central de Venezuela para el ajuste del alquiler. En el caso de que el arrendador realice mejoras o reparaciones del inmueble, según una propuesta manifestada en la reunión, se podría cambiar el monto a pagar por concepto de alquiler.

En materia de vivienda se discutió sobre la importancia de promover por lo menos 80 mil viviendas nuevas en las 44 ciudades más importantes del país a través de plan 0800 Mi Hogar. Para tal fin, se juzgó prioritario mejorar la producción y distribución de materiales de construcción, y también se consideró coordinar la importación de las materias primas básicas, componentes y bienes de capital necesarios para el desarrollo inmobiliario.

Los empresarios sugirieron sincerar la cartera hipotecaria en términos de montos a financiar y tasas de interés preferenciales. Igualmente se resaltó la necesidad de definir costos y precios para el desarrollo viable de estos inmuebles, tomando en cuenta los necesarios ajustes que deben hacerse periódicamente de estos costos según la realidad económica nacional.

Fuente: El Universal

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend