Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Investigación de Paraguay revela que vuelos del avión venezolano-iraní serían “una operación de fachada” (+Video)

Investigación de Paraguay revela que vuelos del avión venezolano-iraní, el cual se encuentra retenido en Argentina, serían «una operación de fachada» para ocultar la verdadera finalidad de los viajes y su «relación» con el terrorismo internacional. 

Archivo

En concreto, el mencionado país suramericano ha presentado una denuncia penal por sospechas de asociación y financiamiento del terrorismo, tras el vuelo que realizó el Boeing 747 matrícula YV3531 del 13 al 16 de mayo a Ciudad del Este, en la triple frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina. 

“Un análisis que debe ser profundizado arroja como indicio que esta operación fue de fachada y que la finalidad de la presencia de esta aeronave era otra”, apuntó en una entrevista a ABC TV, el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción, René Fernández.  

En consecuencia, la Fiscalía paraguaya inició ya una investigación penal por este caso, en simultáneo con la desarrollada y que avanza en la propia Argentina. 

El Gobierno argentino inmovilizó en Ezeiza al avión venezolano sancionado por los Estados Unidos y les retuvo el pasaporte a cinco tripulantes iraníes, según confirmaron el sábado 11 de junio fuentes oficiales. 

“El Gobierno inmovilizó en Ezeiza un avión venezolano sancionado por Estados Unidos y les retuvo el pasaporte a cinco tripulantes iraníes”, tuiteó ese sábado el ministro de Seguridad argentino, Aníbal Fernández. 

El hecho se dio a conocer a partir de un pedido de informes al Poder Ejecutivo que presentó el diputado Gerardo Milman, de la principal coalición opositora Juntos por el Cambio, al que tuvo acceso la agencia de noticias EFE. 

Según el diputado, se trata de un avión Boeing, que era propiedad de la empresa iraní Mahan Air, sancionada por los Estados Unidos. 

En enero pasado, la propiedad de la aeronave habría sido transferida a Emtrasur Cargo, filial de la empresa estatal venezolana Conviasa, también sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de los Estados Unidos. 

En el Boeing 747-300M, ahora de bandera venezolana, se movilizaba a cinco ciudadanos iraníes, según advirtieron organismos de inteligencia externos. 

«Con posterioridad al ingreso (a Argentina) se recibe información de organismos extranjeros que advertían acerca de la pertenencia de parte de la tripulación a empresas relacionadas con la Guardia Revolucionaria de Irán», señaló luego Fernández. 

El ministro de Seguridad asegura que Gholamreza Ghasemi, el piloto de la aeronave, coincide con el de un miembro de la llamada Guardia Revolucionaria Iraní, grupo calificado como terrorista por Estados Unidos.  

Precisó, que los otros iraníes retenidos, son: Mohammad Khosraviaragh, Mahdi Mouseli, Saeid Vali Zadeh y Abdolbaset Mohammadi. 

Redacción Maduradas

Temas relacionados: 

Otro vuelo misterioso: avión sancionado que pertenecía a Mahan Air y que trasladó a Maduro a Irán aterrizó este #22Jun en Santiago de Chile

Presidente Mario Abdo Benítez entregará pruebas a la justicia sobre avión venezolano iraní retenido en Argentina

Fiscalía de Paraguay anuncia investigación por caso de avión venezolano-iraní

Top