Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IRREBATIBLE! Se revela audio con declaración final de Leopoldo López el día que fue condenado

NTN24 conoció en exclusiva una grabación de 25 minutos que contiene parte del alegato final del líder opositor venezolano, Leopoldo López, que pronunció el pasado 10 de septiembre, minutos antes de que la jueza Susana Barreiros dictara la sentencia en su contra de 14 años de prisión.

En el audio, López califica de “injusto” su juicio, al que consideró “plagado de irregularidades hasta el último minuto, desde el momento de la audiencia de presentación hasta la sentencia condenatoria”.

como-fabricar-un-juicio-leopoldo

“A la fiscalía y a quienes hoy están en el poder no les gusta la diversidad de opiniones, a la fiscalía le hubiese gustado escribirme a mi el guión de mi defensa, le hubiese gustado decirme: Leopoldo, usted tiene que hablar de este punto, este punto, y este punto. No se salga de aquí, no se salga de allá. No hable de los muertos, no hable de la violencia, no hable del desmontaje constitucional, no hable de la corrupción, no hable de la ineficiencia, no hable del dolor del pueblo, no hable de las colas, no hable de la inflación, no hable de la pobreza, no hable de la indignación, no hable de los muertos, no hable de la impunidad, eso hubiese querido la fiscalía” dijo Leopoldo López en su juicio final con gran vehemencia.

A continuación las contundentes declaraciones en audio exclusivo:

El dirigente político alegó “falta de ética en el proceso, desaparición de elementos probatorios” y “la imposibilidad de tener una defensa justa” en su caso.

López califica su juicio como “oculto y lleno de irregularidades”, donde se le presentaron obstrucciones a periodistas venezolanos y extranjeros, así como a observadores internacionales”.

Además asegura que hubo “injerencia política directa de Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello en el proceso” y “desacato al llamado a la libertad y a un juicio correcto por parte de la ONU y la OEA”.

López, de 44 años, economista con una maestría en Harvard, fue sentenciado por incitar a la violencia en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos y unos 3.000 heridos entre febrero y mayo de 2014.

Con información de NTN24/ La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend