Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IRRESPONSABLES! A 20 meses del incendio de Amuay, PDVSA aún no indemniza a petroleros

PDVSA ha incumplido con las indemnizaciones correspondientes a los afectados por la explosión de la refinería de Amuay, en la Península de Paraguaná, Falcón, que causó 42 muertes y 150 personas heridas con lesiones permanentes. Así lo afirmó Iván Freites, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela. En el foro con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, celebrado en el sindicato de trabajadores de telecomunicaciones en Caracas, el dirigente de la Futvp denunció que PDVSA “presiona para arreglar con pagos pírricos a 27 trabajadores discapacitados por el siniestro”.

Refineria de Amuay PDVSA Venezuela

Explicó que la empresa entrega cheques por 38.000 y 50.000 bolívares a los afectados, pero los hace firmar un acta en la que el trabajador renuncia a cualquier juicio o reclamo legal, con lo que desacata la Ley Orgánica de Prevención y Condiciones del Medio Ambiente de Trabajo.

“A 20 meses del incendio en Amuay las fiscales nacionales 72 y 63 no han presentado los resultados de la investigación sobre las causas y responsables”, dijo el sindicalista, y agregó que hasta ahora solo están los señalamientos de ejecutivos de Pdvsa que atribuyen el siniestro a infiltrados, cuando la situación se presentó por falta de mantenimiento preventivo y predictivo.

Freites recordó que fue despedido en noviembre pasado por denunciar la responsabilidad exclusiva de Pdvsa en el incendio que dañó 2.000 viviendas y comercios, aledaños a la refinería y de cuyos dueños solo fueron indemnizados los comerciantes.

Comparte esta noticia en tus cuentas en redes sociales y déjanos saber tu opinión sobre esta situación con el incumplimiento de indemnizaciones.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend