Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE AGRAVA LA CRISIS! Escasean 22 de los 26 medicamentos esenciales para el cáncer

Al menos 16 principios activos de los 26 fármacos más importantes para tratar a pacientes con cáncer escasean en los anaqueles del país. Así lo informó la Sociedad Venezolana de Salud Pública, al indicar que en las Farmacias de Alto Costo del Instituto Venezolano de Los Seguros Sociales y en el Banco de Drogas Antineoplásicas 22 de los 26 productos esenciales, está fuera de inventario.

medicinas

En el último mes, a la lista se le incorporaron medicamentos importantes como Ciclofosfamida, Ifosfamida, Mesna, Ondasetron y Octeotride, según el portal del diario El Universal.

Miembros de la organización sostienen que, desde hace cinco meses, las casas comerciales presentan problemas para la importación de agujas para practicar biopsia a pacientes con cáncer de mama y otro tumores. Tampoco disponen de gastrostomos percutáneos y catéteres para suministrar quimioterapia a los pacientes en tratamiento.

¡Muy grave esta escasez de medicamentos! – Comparte esta noticia con todos tus contactos y cuéntanos sí has padecido con este desabastecimiento de medicinas en el país.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend