Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡JAJAJA! Diputado chavista: sanción a Luis Suárez es por participar en programa de Telesur

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Earle Herrera indicó este viernes que la severa sanción impuesta al delantero uruguayo Luis Suárez por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), más allá de la agresión contra el italiano Giorgio Chiellini, fue por su participación en el programa De Zurda, transmitido por Telesur bajo la conducción del astro argentino Diego Armando Maradona y el uruguayo Víctor Hugo Morales. “El futbolista Luis Suárez estaba sancionado antes de que le clavara los dientes al desconcertado Chiellini. Merecía la tarjeta roja, pero la sanción fue endurecida con suspensión de nueve partidos y cuatro meses fuera de los estadios por su participación en el programa De Zurda”, expresó Herrera, en la columna El Kiosko de Earle publicada en el diario Ciudad Caracas este viernes 27 de junio.

Earle-Herrera

“En ese espacio desnudan las miserias de la Fifa y Suárez pifió al aceptar la invitación. A (Radamel) Falcao lo salvó la lesión que lo sacó del Mundial”, agregó el parlamentario revolucionario.

Suárez fue suspendido por nueve partidos oficiales y cuatro meses sin poder ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol. Además, se le impuso una multa que asciende a 100.000 francos suizos por morder a Chiellini durante el partido en el que Uruguay derrotó 1-0 a Italia, que significó la eliminación de los italianos en la primera ronda de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.

La medida fue calificada de excesiva por Diego Armando Maradona, el presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica, e incluso por el propio Giorgio Chiellini.

“Siempre he considerado inequívocas las intervenciones disciplinarias de los órganos competentes, pero al mismo tiempo creo que la fórmula propuesta es excesiva. Espero sinceramente que se le permita, al menos, estar cerca de sus compañeros durante los partidos, ya que tal prohibición es realmente alienante para un jugador”, escribió el defensa central de la azzurra, en una carta colgada en su página web www.giorgiochiellini.com.

“Chiello”, como es conocido el jugador, indicó que no alberga ningún sentimiento de venganza contra Suárez y que su decepción pasa por la derrota.

“Ahora dentro de mí no hay sentimientos de venganza o ira en contra de Luis Suárez por un incidente que ocurrió en el campo. Solo quedan la rabia y la decepción tras el partido”.

Chiellini envió palabras de solidaridad al jugador uruguayo y a su familia.

“Por el momento, mi único pensamiento es para Luis y su familia, ya que se enfrentarán a un período muy difícil”, agregó, reseñó el portal de diariodecaracas.com.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend