Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡JALANDITO! Padrino López considera “aberrante” que la FANB continuara apolítica

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, señaló que no es politólogo, sino militar y acotó que fue “aberrante” que la Constitución de 1961 expresara que la Fanb no fuese política. “Somos políticos (…) Una de las cosas aberrantes de la Constitución de 1961 (fue) cuando decía que la Fanb era una institución apolítica no deliberante, obediente por supuesto al Estado y a las políticas, pero cuando dice apolítica le está quitando toda la capacidad de raciocinio, cuando le dice no deliberante, le está quitando la capacidad de discernir, debatir, de tomar decisiones”, explicó en el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen.

Vladimir-Padrino-Lopez-CEO-FAN-2-800x533-003

Asimismo, sostuvo que cuando Hugo Chávez tomó la presidencia en 1999 encontró un “país despolitizado” y comentó que “una de las cosas más grandes que está ocurriendo en la nación es el retorno de la política”.

“Uno no tiene militancia política, uno no es activista político, pero está muy claro que el soldado, el hombre de Estado debe y tiende conocer la gran política de Estado (…) Hoy en día, nuestra Constitución (1999) dice que tenemos que garantizar la independencia y la soberanía nacional“, agregó.

Precisó que Venezuela vive un tiempo distinto, “la revolución bolivariana transformó todo eso, una nueva visión de Estado donde se incorporan todos los factores de poder para la construcción de la paz, de la felicidad. Los militares con nuestra humildad, no tenemos intención de estar usurpando ninguna función, nos debemos a la defensa militar para garantizar la seguridad de la nación”, reseñó el portal de Notitarde.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top