Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PAÍS INVIABLE! United anuncia pérdidas cambiarias de 21 millones de dólares

La conectividad aérea de Venezuela se reduce más. A la lista de aerolíneas que recortan vuelos, asientos y frecuencias hacia el país ahora se suma United Continental. La empresa informó que dejará de volar diariamente a Caracas, Venezuela, y que sólo operará cuatro vuelos semanales desde el 17 de septiembre, dados los problemas para repatriar ganancias debido al control de cambio, reseñó Reuters. La compañía ha notificado que ha registrado pérdidas cambiarias por el orden de los 21 millones de dólares.

UNITED Airlines en Venezuela Aerolineas Aviones 05192014  (4)

Mientras las aerolíneas disminuyen sus operaciones en el país, el Gobierno sigue condicionando los pagos de las deudas en dólares que tiene con esas empresas. El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Gustavo Graterol, dijo a AVN que en las auditorías hechas sobre los montos a liquidar “hemos encontrado que en la mayoría de los casos, lo que ellos solicitan no se corresponde con lo que nosotros encontramos”.

Aclaró que se revisan las cantidades, así que “con los que acepten lo que hemos conversado, aspiramos a iniciar los cronogramas de liquidaciones a partir de este año. Esos cronogramas pueden llevar un tiempo”.

Destacó que hubo acuerdos con Tiara, Air Europa, Gol, Aerolíneas Argentinas, Insel Air, Aeroméxico, Tame y Aruba Airlines. Cuatro ya están liquidadas y con las otras se firmaron acuerdos, reseñó el portal del diario El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend