Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Jorge Rodríguez aseguró que Maduro está “tomando cartas directas en el asunto” en el caso del estudiante venezolano agredido en Perú (+Video)

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, aseguró este martes 10 de mayo que Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, ha manifestado su preocupación por el caso del niño venezolano agredido en un colegio en Perú.

Prensa Presidencial @PresidencialVEN

El presidente Maduro está tomando cartas directamente en el asunto de este niño maltratado (…) Este Parlamento tiene que colaborar en ese proceso y en la denuncia de las causas principales de estas agresiones”, dijo.

Asimismo, Rodríguez señaló que ese acto de violencia contra el niño de 11 años en Perú es un caso de xenofobia en todas sus partes. “No solo es la golpiza en la escuela, tiene que ver con lo que se escucha sobre los venezolanos en los hogares peruanos”, añadió.

Relató que los golpes que recibió el menor de edad le causaron un derrame cerebral, que no tuvo una debida atención médica por parte de un centro de salud de ese país. Afirmó que la madre se vio obligada a costear un médico privado para constatar los daños que dejó la agresión física.

De igual manera, aprovechó la oportunidad para responsabilizar de estos actos a Julio Borges, al presidente de Colombia, Iván Duque, y al exmandatario de Argentina Mauricio Macri, quienes, supuestamente, se encargaron de “inducir” la migración y, después, “a través de acciones fascistas, generar odio y una operación de extermino contra la identidad venezolana”.

El fascismo es una enfermedad contagiosa. Es una enfermedad que recurre primero a estrategias psicológicas, de exposición de falsas verdades. Hay un germen real compartido a través de los medios del fascismo, que tiene que ser detenido”.

Por último, resaltó que, de todos los países del mundo, Venezuela supuestamente es el cuarto receptor de migrantes peruanos.

Más de 400.000 peruanos han hecho de este país su lugar de acogida, ya en 2017, cuando las estrategias de guerra económica estaban plenamente instaladas, 50.000 peruanos vinieron a Venezuela”, concluyó Rodríguez.

La AN electa en 2020 aprobó por unidad un acuerdo en repudio a la “inhumana” agresión y acoso escolar contra el migrante venezolano Yohangel Alvarado, de 11 años de edad, quien fue golpeado el pasado 21 de abril por sus compañeros de clases en el colegio Víctor Raúl de la Torre 5167, ubicado en Perú.

El hecho se habría originado cuando el niño, quien se desempeñaba como delegado del salón, le señaló a uno de sus compañeros que había llegado tarde a clases. La golpiza que recibió el menor de edad le generó traumatismos y un derrame interno que lo llevó a una cirugía de emergencia.

El acuerdo también establece la creación de una comisión especial integrada por diputados de la AN, “a fin de que se trasladen al lugar de los hechos, realicen una investigación formal y se reúnan con todas las autoridades competentes, especialmente las del Parlamento de Perú”.

Sus padres buscaron la ayuda de la prensa después de que el director de la escuela Víctor Raúl Haya de la Torre, de Puente Piedra, evitó intervenir en el caso y el hospital que lo atendió le quiso dar el alta médica, a pesar de las secuelas que tiene como vómitos, convulsiones y dolores de cabeza.

El Ministerio de Educación de Perú anunció el viernes pasado que se ha ordenado una investigación para determinar las responsabilidades y que coordina con el Ministerio de Salud para dar las facilidades a la familia hasta lograr la recuperación de la víctima.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Asamblea Nacional electa en 2020 repudió la “inhumana agresión y acoso” contra un estudiante venezolano en una escuela estatal de Perú

Top