Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

“Le saqué los piojos a la hija de un expresidente”: La historia de la latina que se gana la vida en Nueva York de esta peculiar forma (+Video)

Una ecuatoriana de 36 años identificada como Eliana Ortega, se gana la vida sacando los piojos a personas infectadas con estos insectos en la ciudad de Nueva York.

Cortesía de Eliana Ortega.

Ortega ha tenido clientes de clase alta; empresarios, modelos y actrices «de mucho prestigio que ves en la televisión» y que nunca agendan una cita a su nombre para curarse los piojos, sino a nombre de niñeras y empleados domésticos.

La joven ecuatoriana decidió fundar la compañía ‘Larger Than Lice’, que ofrece tratamientos contra piojos en Nueva York, Ortega explica que los piojos, no son racistas y clasistas, es por ello que infestan a pobres y ricos por igual, revelando que en una ocasión trabajo para la familia de un expresidente estadounidense.

«Una vez le saqué piojos a una hija de un expresidente de Estados Unidos y a sus nietas”, comentó.

«Ocho años atrás me habría desmayado, pero (los traté) normal, como a cualquier cliente, con respeto y educación. No les hice notar que estaba asombrada, más bien me puse en la posición de experta. Ellos me contrataron por una razón y, mientras estoy sacando piojos, yo soy la que manda. Puede ser la hija del presidente o quien sea», explicó.

En el año 2015 antes de dedicarse profesionalmente a tratar la pediculosis humana —como los expertos llaman a los piojos del cuero cabelludo— y de fundar su propia empresa, Larger Than Lice; le ofrecieron a Eliana Ortega si quería ganar 25 dólares por hora laborando en una compañía de tratamientos contra piojos.

“Me pareció algo curioso al principio, porque jamás había escuchado que sacar piojos era un trabajo. Cuando niña en Ecuador era mi mamá quien me los quitaba”, recuerda.

Trabajó solo dos meses con esa compañía. En 2015 se fue a estudiar un curso profesional de tratamientos contra piojos en Florida, regresó a Nueva York y fundó su propia empresa, indicando que ha curado a más de 10,000 familias neoyorquinas.

Además de sus clientes adinerados, Ortega tiene convenios con escuelas de Nueva York para trabajar con niños infestados y sus familias.

En ciudades como Nueva York el tratamiento suele costar, como mínimo, 800 dólares por persona infectada, según Ortega. En su canal de YouTube asegura que puede hacer 2,500 dólares en un día sacando piojos.

Redacción Maduradas

Lea también: “El hecho de que sea menor de edad no lo excusa de un hecho punible”: Saab a quienes lo critican por exponer a menores de edad imputados por acoso escolar

Top