Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Jorge Rodríguez: Se puede aplicar un procedimiento ilegal si se viola la seguridad del estado

El alcalde Jorge Rodríguez justificó, a propósito de la denuncia del plan de magnicidio, que la seguridad del Estado está por encima de cualquier procedimiento judicial, es decir, se pueden aplicar procedimientos completamente ilegales por asumir que se viole la supuesta seguridad del estado. 

De esta manera respondió a los que han criticado la ilegalidad de la denuncia y el hecho de que funcionarios del Sebín le hayan pasado la información sobre el caso al Psuv – tal y como lo reconoció la semana pasada la Fiscal General Luisa Ortega Díaz.

Jorge-Rodriguez-06072014-800x533

Esto lo dijo en el programa dominical de José Vicente Rangel por Televen.

“La obligación, el deber en aras de la seguridad del Estado, que está por encima de cualquier procedimiento judicial, el deber del presidente Maduro lo cumplió cuando señaló que era necesario que el país entero conociera esa denuncia”.

Aseguró que “toda la oposición venezolana ha banalizado la denuncia, la han minimizado, la han hecho de desaparecer de los medios de comunicación privados”.

Previamente, Rodríguez explicó que la actitud violenta de la oposición es producto de no entender lo que pasa en Venezuela.

“Les genera en ocasiones verdadera frustración, un verdadero odio porque esa frustración relacionada con no entender por qué el pueblo de Venezuela ha escogido un modelo de democracia, de participación”.

Y siguió: “Una pregunta que podrían hacerse algunos opositores políticos que tanto desprecian la expresión del pueblo venezolano por qué razón en los comicios venezolanos la participación es tan alta. ¿Por qué en las elecciones venezolanas de cualquier tipo… por qué hay una participación tan elevada? Ésa es una pregunta que permite de algún modo establecer que el pueblo de Venezuela cree en la democracia, cree en el sistema electoral venezolano, cree en la Constitución venezolana. En ningún país del mundo, ninguno, se tiene una participación en eventos electorales como en Venezuela”.

“Acabamos de tener elecciones en la República hermana de Colombia, elecciones presidenciales y la abstención se acercó al 60%; nosotros el 8 de diciembre tuvimos elecciones para alcaldes y concejales, que es una elección en cualquier país del mundo… con poca participación, en estas elecciones se acercó la participación al 70%”.

“Yo no le estoy diciendo al señor Aveledo ni se me ocurría señalarle a la Mesa de la Unidad Democrática que compartan mi forma de pensar o mi preocupación… pero lo menos que podrían hacer es pedir una investigación profunda. Recurrir a la minimización, a comentarios frívolos, fútiles… tienen una dificultad para desmarcarse a la violencia”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend