Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡JOYAS DEL RÉGIMEN! El nuevo jefe de Casa Militar de Maduro fue señalado por violar los DDHH

Este viernes Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció a través de su cuenta de Twitter el cambio del tren ministerial, además de hacer otras modificaciones; tal es el caso de la designación de Iván Hernández Dala como nuevo jefe de Casa Militar, quién por supuesto no sorprende que se encuentre en la lista propuesta por el senador estadounidense Marco Rubio, para ser sancionado por violación a los derechos humanos.

Hernández Dala fue Jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DIM), uno de los órganos de seguridad con fama de ser el más represivo en cuando a protestas antigubernamentales y oposición al Gobierno según indican en redes sociales. Estuvo en Casa Militar cuando no era general de Brigada, y fue hombre de confianza del fallecido Hugo Chávez, ahí enlazó amistad con Maduro, era bien visto por Carmen Meléndez quien fue determinante en su nombramiento.

Ivan hernandez dala

Según reseña el portal Poderopedia, al tener en sus manos la Dirección de Contrainteligencia Militar, le tocó desarmar el primer supuesto golpe contra Maduro.

Rubio, publicó el año pasado una lista de funcionarios venezolanos que deberían ser sancionados por corrupción y por violar los derechos humanos u ordenar tratos crueles contra los manifestantes que salieron a las calles venezolanas en 2014 para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El ahora jefe de Casa Militar fue señalado por Rubio en su propuesta de ley, que incluía imponer sanciones, tanto de suspensión de visados, como de tipo económico. El Congreso de EEUU finalmente aprobó el proyecto y el presidente Barack Obama lo firmó en diciembre, pero el Gobierno estadounidense “se reserva” los nombres.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend