Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡JUEGAN CON EL PUEBLO! Oliveros: “El aumento de salario mínimo se va a diluir en tres meses”

Asdrúbal Oliveros, economista y director de la firma Ecoanalítica, calificó el incremento del salario mínimo anunciado este viernes como una “ilusión monetaria”, que aunque compensa en el corto plazo, en términos de consumo se diluirá por la inflación en no menos de un trimestre.

Asimismo, precisó que, de acuerdo con sus cálculos, el incremento del sueldo anualizado estará por el orden de 100%, debido a que se esperan otros aumentos durante el último trimestre del año, enmarcados en las elecciones parlamentarias.

Bolivares-Inflacion-Control-de-Cambio-Moneda-800x533

“La inflación esperada es de 130%, entonces estamos hablando de una pérdida del poder adquisitivo que puede estar en 20% para los trabajadores”, detalló.

Sostiene que la mejor medida económica para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores es que el gobierno aplique medidas de fondo para controlar la inflación, como frenar el financiamiento monetario del Banco Central de Venezuela.

Con información de El Estímulo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend