Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENTOS! Jueza decidirá hoy sobre el dictamen de la ONU en proceso contra Leopoldo López

Este jueves podría conocerse la decisión de la jueza que lleva el caso de Leopoldo López sobre la resolución del Grupo contra Detenciones Arbitrarias de la ONU que recomienda su inmediata liberación. Durante la sexta audiencia del juicio celebrado este martes también se probó que los cuatro estudiantes detenidos el 12 de febrero no manipularon armas de fuego o gasolina. El pasado dos de octubre la defensa había solicitado al tribunal que emitiera un pronunciamiento por escrito sobre el fallo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. “Conforme al lapso que da el Código Orgánico Procesal Penal, la juez tiene hasta el día de mañana en horas de la tarde para tomar una decisión”.

leopoldo-lopez-preocupado

“Una decisión que tiene que ser completamente justa, coherente con la constitución, coherente con las responsabilidades que tiene la República de Venezuela con la comunidad internacional y la protección de Derechos Humanos”, afirmó Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de López.

De acuerdo a la defensa, en esta audiencia también se demostró la inocencia de los estudiantes Demian Martín, Marco Aurelio Cohelo, Angel González y Christian Holldack, detenidos el pasado 12 de febrero y quienes son parte del juicio que se le sigue al dirigente político Leopoldo López.

“Ninguno de ellos manipuló ni disparó armas de fuego. En sus prendas de vestir, en sus ropas, no quedaron rastros de pólvora deflagrada, eso es un elemento muy significativo y lo segundo es que en el análisis de su ropa no quedó establecido a título de certeza que había rastros de gasolina u otros hidrocarburos inflamantes”, sentenció Gutiérrez.

Por su parte, Aurora Armesto, esposa de Christian Holdack, informó que este miércoles solicitará su traslado al Hospital Militar para que sea evaluada nuevamente su condición física y psicológica.

Para seguir leyendo, haz clic acá

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend