Ernesto Villegas, actual jefe de gobierno del Distrito Capital, expresó que una cosa es el hambre y otra cosa es la confrontación de modelos en el suministro estable de algunos productos.
Dijo que no será una cadena de comida que vende papas fritas la que determine la existencia de hambre. “Fallas puntuales en un rubro no son hambre”, aseguró.
Asimismo, manifestó que quería hacer un acto de desagravio al representante de la FAO en el país, Marcelo Resendez, quien sentenció que Venezuela ya no hace parte del mapa del hambre en el mundo.
Durante un taller realizado en Parque Central, también aseguró que el presidente Maduro está haciendo exactamente lo que haría Chávez para enfrentar la guerra económica.
De igual manera, anunció que este año se inaugurará la primera etapa del Parque Bolívar en La Carlota con 2 hectáreas y que una de ellas estará dedicada a la agroecología.
Los gallineros verticales son una realidad
El presidente del Banco Agrícola de Venezuela, Yván Gil, señaló que para derrotar a la guerra económica se debe asumir el compromiso de desarrollar la agricultura urbana y crear una poderosa red de supervisión de distribución de alimentos en las comunidades.
Declaró en Parque Central que el presidente Hugo Chávez fue un visionario y en la actualidad son una realidad los gallineros verticales, sobre todo en los terrenos limitados de las ciudades.
Explicó que ha visto invernaderos en La Bandera y cría de cachamas y pollos en el 23 de Enero y apuntó que el Gobierno tiene los recursos y ha ordenado impulsar la producción de alimentos en las ciudades.
“Venimos a asumir un compromiso con la revolución, para derrotar definitivamente la guerra económica”.
Informó que en Caracas existen 20 mil espacios de siembra y ya se encuentran disponibles 1,2 millones de bolívares para relanzar el programa de huertos urbanos.
Con información de SuNoticiero / Globovisión.