Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

JVR: “La gente está confundida y molesta pero no siente rabia”… ¡DÍGASELO A MADRES EN COLAS!

El periodista José Vicente Rangel dio a conocer este domingo los resultados de la última encuesta de la empresa Hinterlaces sobre el estado de ánimo de los venezolanos. Para JVR, “aunque hay preocupación, confusión y molestia, no hay rabia ni desbordamiento”.

Así lo dijo en los Confidenciales de su programa dominical que transmite Televen.

colas-para-comprar

A continuación las preguntas de la encuesta (hecha a 1.200 personas entre el 18 y el 25 de noviembre) y el análisis de JVR.

“Por favor dígame, cuál de estas palabras describe mejor su actual estado de animo: Esperanzado o frustrado. Esperanzado 73%; frustrado 25%; NS/NC 2%.

Por favor dígame, ¿cuál de estas palabras describe mejor su actual estado de animo: optimista o pesimista? Optimista, 60%; pesimista 38%; NS/NC 2%.

Por favor dígame, ¿cuál de estas palabras describe mejor su actual estado de animo: feliz o triste? Feliz, 60%; triste 36%; NS/NC 4%.

Por favor dígame, ¿cuál de estas palabras describe mejor su actual estado de animo: tranquilo o confundido? Tranquilo, 61%; confundido 37%; NS/NC 2%.

Por favor dígame, ¿cuál de estas palabras describe mejor su actual estado de animo: contento o molesto? Contento, 51%; molesto 47%; NS/NC 2%.

Por favor dígame, ¿cuál de estas palabras describe mejor su actual estado de animo: confiado o preocupado? Confinado, 37%; preocupado 62%; NS/NC 1%”.

Luego JVR pasó a dar su análisis de los resultados: “Durante todo el año 2014 los niveles de ilusión y esperanza de los venezolanos se mantuvieron altos y estables. Aunque hay preocupación, confusión y molestia, no hay rabia ni desbordamiento.”

Y siguió: “Los venezolanos no están buscando un culpable, esperan respuestas y resultados, quieren ver el futuro más claro y más seguro. Sin embargo, no es suficiente anunciar medidas, es necesario enmarcarlas dentro de una visión positiva del país y de sociedad que reestablezca la confianza, la certidumbre y la fe en un futuro mejor. Los venezolanos están apostando a la paz, el odern y el bienestar, rechazan la violencia y el caos, es por ellos que la camapaña de neurotización y caotizacion contra la sociedad no ha tenido éxito; ha logrado generar angustia pero no neurosis colectiva”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend