Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA AGONÍA! Denuncian que Simonovis podría morir por falta de respuesta oficial

El dirigente de Acción Democrática (AD), diputado Edgar Zambrano, afirmó que la falta de respuesta del gobierno en el caso del comisario Iván Simonovis se traduce en una condena a muerte. “El derecho a la vida es una garantía constitucional dentro del principio de los valores humanos que la sustentan. Resulta innegable ante operadores de justicia y demás poderes del Estado las diversas gestiones realizadas por la familia del Comisario Iván Simonovis conjuntamente con sus abogados para la solicitud de medida humanitaria”, dijo el parlamentario larense mediante una nota de prensa.

Ivan Simonovis

Añadió que negar la medida humanitaria es una decisión extrema que definitivamente sentencia la vida de Simonovis, quien incluso apeló a la huelga de hambre, de la cual desistió, obligado por las circunstancias.

“El camino que queda por transitar para proteger la vida de Simonovis es una decisión presidencial. El atajo es el de Miraflores, es Nicolás Maduro, honrando la memoria de Hugo Chávez, quien puede disponer la resolución eficiente para que Simonovis viva y pueda de alguna manera recomponer su salud en el calor de su hogar. La ruta Miraflores es ahora, ya, no hay espera posible, cada segundo, minuto, hora y día que pase consume de manera agónica la vida del comisario“, indicó.

Además, Zambrano recordó que en varias ocasiones el fallecido presidente Hugo Chávez habló de reconocer la gravedad de personas que estuvieran en prisión para permitirles recuperar su salud fuera de los barrotes de las cárceles, e hizo alusión a diversos mensajes de Su Santidad el Papa Francisco, sobre el perdón como camino a la paz.

Concejales critican negativa de medida humanitaria

Concejales del Municipio Sucre rechazaron el enseñamiento del gobierno nacional contra el excomisario Iván Simonovis al negarle por cuarta vez una medida humanitaria que garantice el derecho a su salud.

En este sentido, Jorge Barroso, presidente del Concejo Municipal, acompañado por los también ediles Juan Carlos Vidal, Luis Manzano y Julio Yánez, aprovechó la oportunidad para solidarizarse con el ex policía y sus familiares y al mismo tiempo, exigieron al Gobierno de Nicolás Maduro tomar medidas urgentes para rescatar al sistema de salud venezolano de la desidia e incompetencia en que se encuentra.

Estas reacciones, fueron dadas durante la realización de una jornada de Salud Popular llevada a cabo en el sector conocido como Plan Las Praderas, en Maca, Petare sur, la cual fue organizada por la Cámara Municipal de Sucre, con la colaboración de médicos voluntarios de la Gobernación del estado Miranda, de la Alcaldía de Sucre y abogados e ingenieros sanitaristas.

“Los venezolanos estamos sufriendo una crisis de salud sin precedentes en la historia de nuestro país, marcada por la escasez de insumos y equipos médicos. Con deplorables condiciones de nuestros hospitales; la gente se está muriendo por falta de medicamentos, y hasta por falta de camas para ser atendidos. Eso es inaceptable. Basta ver la vocación y pasión de estos profesionales de la medicina, que de manera gratuita ofrecieron sus servicios, para entender que con voluntad si podemos tener salud de calidad en Venezuela”, aseguró el Presidente del Concejo Municipal, reseñó el portal del diario El Impulso.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top