Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA ASFIXIA DEL RÉGIMEN! 76 alcaldías opositoras estarían a punto de “declararse en quiebra”

Los alcaldes venezolanos que pertenecen al sector de la oposición denunciaron que las instituciones están al borde de la quiebra ya que los estados y municipios solo recibieron el 9,96% del gasto público. ¿Casualidad?

Oposicion-en-Venezuela-MUD

Según la información reseñada en el diario El Universal, los 76 burgomaestres, integrantes de la Asociación de Alcaldes por Venezuela explican que el situado constitucional calcula el presupuesto de acuerdo al precio de 60 dólares por cada barril de petróleo, a pesar de que esa cifra está por debajo del precio real que es poco menos de 100$.

De acuerdo a un estudio realizado por Carlos Mascareño, investigador del Centro de Estudios de Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela indica que a pesar de lo que establece el artículo 4 dela Constitución nacional el cual reza que “es un Estado federal descentralizado”, menos de 40 municipios tienen una autonomía económica de al menos 80%, reseña NTN24.

Asimismo, señala que la disminución ha sido notable ya que en el 2013, los municipios y estados manejaban 28,39% del gasto público, mientras que ahora solo trabajan con el 9,96%.

“El año pasado, solo 7 municipios recibieron más del 100% del Situado Constitucional inicialmente aprobado. Todos chavistas. Entre ellos, destacó Libertador (Caracas), que recibió 301% más de lo esperado originalmente”, dijo.

El diferencial entre el precio del barril de petróleo que se utiliza para realizar el presupuesto nacional y el precio real es un monto manejado por Miraflores, sin saber cuál es su destino.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend