Nicolás Maduro, en medio del acto de inauguración de la Feria Internacional del Libro (Filven), aseguró que Stalin «se parecía a él», alegando que «el bigote es igualito» y que es su camarada puesto que «venció a Hitler».
Mientras recorría los stands, Maduro se detuvo a conversar con algunos de los encargados de atender a los visitantes de la feria y, al observar un libro con la foto del dictador de la antigua Unión Soviética, José Stalin, en la portada, afirmó que éste se parecía a él.
“Por aquí tienen, Stalin: Historia y crítica de una leyenda negra. Mira, Stalin se parecía a mí, mira el bigote es igualito. El camarada Stalin, que venció a Hitler”, afirmó.
Un total de 20 países participarán desde hoy y hasta el próximo 22 de marzo en la undécima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) que este año tendrá como «invitado de honor» a Puerto Rico y donde será homenajeado póstumamente el escritor venezolano César Rengifo.
A continuación declaraciones de Maduro:
Durante diez días y bajo el lema «Leer al mismo son» los venezolanos podrán disfrutar de 557 actividades entre conferencias, presentaciones de libros, recitales de poesía, encuentro con escritores, conciertos o talleres en un área de 7.500 metros cuadrados en el centro de Caracas se informa en el folleto del evento.
Según medios locales, a la Filven del año pasado acudieron poco más de 240.000 personas, cifra que en 2015 se espera superar.
Con información de El Comercio.