Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CAIMANES DEL MISMO CHARCO! Podemos se niega a condenar la represión en Venezuela

Los europarlamentarios plantean una resolución donde solicitan al régimen de Nicolás Maduro la liberación de los presos políticos, si bien contó con el respaldo de una amplia mayoría de la Cámara, la solicitud no contó con el apoyo del partido político Podemos, quien se ha visto involucrado en distintos casos de “financiación” por parte del gobierno venezolano.

Podemos-Pablo-Iglesias-2

Los eurodiputados de Podemos han votado en contra de la resolución del Parlamento Europeo para pedir a Venezuela que termine con su política de represión. El texto pide a las autoridades venezolanas que liberen de inmediato a los opositores al régimen entre los que se encuentran Antonio Ledezma o Leopoldo López.

La negativa podemita a la apelación a Maduro, votada en conjunto con la extrema izquierda europea, demuestra una vez más la simpatía que demuestra el partido de Pablo Iglesias con el régimen chavista. La resolución busca la libertad para todos aquellos manifestantes, estudiantes y opositores en general que han sido detenidos, sin motivo legítimo aparente, por el Gobierno de Nicolás Maduro. Europa solicita a Venezuela, además, unas condiciones básicas para los presos:

”Deben recibir atención médica y tener la oportunidad de reunirse regularmente con sus familias y representantes legales”.

El Parlamento Europeo recuerda la peligrosidad del hostigamiento contra la oposición en pleno año electoral, que podría verse salpicado y puesto en duda por los continuos ataques de Maduro a la oposición.

Con información de Gaceta.

¡No olvide comentar!

Top