Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA BURLA! Jesse: “No hemos querido racionar pero el clima nos ha obligado a hacerlo”

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, inspeccionó este miércoles el Complejo Termoeléctrico Rafael Urdaneta, en cual informó sobre una falla en una de las turbinas del ciclo combinado de Termozulia que se presentó en el mes de abril, “lo que ha originado los cortes en suministro eléctrico“. Aseguró que “la falla afecta todo el sistema de álabes (paletas de la turbina)”.

 JESSE-CHACON2

La sequía en todo el país ha llevado a la empresa generadora de energía a racionar la electricidad, mientras llega la temporada de lluvia y se solventa la falla en Termozulia. “Se está presentando un problema de sequía prolongada que ha venido afectado los embalses de generación nuestros, sobre todo de los Andes, han ido bajando sus niveles y hemos tenido que comenzar un proceso especial con los embalses porque el periodo de lluvia no comienza”, al tiempo que agregó: “Esperamos tener un equilibrio con el gas, en el estado Zulia. Le pedimos a los venezolanos que hagan uso racional del sistema eléctrico, no hemos querido racionar pero la situación climática nos ha obligado a hacerlo”, reseñó el portal de La Patilla.

Nuevas tarifas eléctricas

Chacón informó que ya el Gobierno nacional está trabajando para proveer al pueblo de bombillos LED que son menos contaminadores. Además, el ministro informó que para el mes de junio se espera que esté listo el nuevo pliego de tarifas eléctricas. En cuanto a los trabajadores de Corpoelec, indicó que “se les ha cancelado una serie de deudas desde el año pasado, en cuanto al salario mínimo el tabulador subirá un poco, la corporación no genera ni el 40% para cubrir sus operaciones,por ello, hay que pedirle al Estado“. Sobre el tema de los uniformes, sostuvo que se hizo un proceso de licitación, pero no hubo un buen precio de estos uniformes.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend