Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PURA PÉRDIDA! Empresa iraní petrolera en Venezuela cierra sus puertas

El Ministerio de Petróleo de Irán, anunció este miércoles el cierre de la oficina en Venezuela de la estatal iraní National Iranian Oil Company (NIOC), reporta la agencia de noticias Trend. La National Iranian Oil Company firmó varios contratos y acuerdos petroleros con los países del Sur y Centro América, como Bolivia, Venezuela, Ecuador, Cuba y Nicaragua durante la presidencia de Mahmud Ahmadinejad. Sin excepción no ha ejecutado ninguno de ellos.

petroleo-ro

La National Iranian Oil Company (NIOC) es una empresa iraní de carácter público (dependiente del Ministerio de Petróleo de Irán) que se dedica a la producción y distribución de petróleo y gas natural. Tiene su sede en Teherán desde 1948.

Irán tiene cinco proyectos petroleros en Venezuela, operados conjuntamente entre la empresa iraní PetroPars y Pdvsa. De los cinco solo uno está produciendo algunos barriles de petróleo. Los proyectos comenzaron entre 2005 y 2006 y están paralizados o eliminados. Ellos son Bloque Ayacucho-7 en La Faja del Orinoco; Proyecto Mariscal Sucre (costa afuera) bloque AKA Delta Caribe Oriental; Cardón-2 campo de gas offshore en el Golfo de Venezuela; Gas Norte de Paria y Trinidad y por último Crudos maduros del campo Dobokubi, en el Distrito San Tomé, Estado Anzoátegui, reseñó el portal de La Patilla.

PetroPars es una subsidiaria 100% poseída por la NIOC. El pasado 7 de abril, el Ministerio de Petróleo de Irán había anunciado el cierre de la oficina National Iranian Oil Company en Bolivia. Las de Venezuela es la segunda oficina cerrada por NIOC en América del Sur en el lapso de un mes.

Ahora, el director gerente de National Iranian Oil Company (NIOC), Roknoddin Javadi, quien asumió su cargo en 2013, ha dicho que la compañía cerrará gradualmente sus oficinas en toda América Latina en el futuro cercano. Señaló que esas oficinas abiertas no tienen justificación económica y que solo sirvieron para propósitos políticos.

El pasado 28 de abril, el director-gerente de la empresa estatal iraní Persian Gulf Petrochemicals Holding CO., Adel Nejad-Salim, afirmó que el “joint venture” (proyecto de asociación) con Venezuela para la construcción y operación de una planta productora de metanol ha sido “parcialmente” cancelado.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top