Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA BURLA! Superintendente de Precios: “Todos están de acuerdo con sistema biométrico”

Según el superintendente de Costos y Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, en entrevista con José Vicente Rangel, todos los productos adquiridos a través del Cencoex y Sicad, serán marcados con etiquetas “para evitar la especulación”.

Colas-Compras-en-Venezuela-Inflacion-Escasez-Desabastecimiento-Alimentos-Supermercados-06162014-11-800x533

Méndez sostuvo que implementando esta medida “el pueblo tendrá soberanía sobre las divisas”.

Aseguró que todos los dueños de cadenas de supermercados del país están de acuerdo con implementar el sistema biométrico, para proteger al consumidor. “Todos acordaron para el 30 de noviembre adoptar el nuevo sistema”, comentó.

Por otro lado, dijo que varios países funcionan con controles en sus mercados porque entienden que de esta manera se ataca el contrabando y especulación. “Lo importante es la actualización de precios para no asfixiar el producto con el precio y lo hagamos desaparecer”, consideró Méndez, quien además destacó que en el país existe una economía “estructuralmente especulativa que presiona los precios”.

Con respecto a la implicación de funcionarios del Gobierno en el contrabando de productos, confesó que “sería ingenuo aceptar que todo lo que sale por contrabando no tiene una implicación interna”.

Méndez finalizó diciendo que, tomando en cuenta todo el trabajo que se está haciendo en el país para acabar con el “bachaqueo”, en pocos meses vamos a comenzar a ver buenos resultados de esta labor.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top