Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA COSA SE PUSO FEA! Colectivos sufren 5 bajas y le declaran la guerra al Cicpc

La muerte de líderes del Frente 5 de Marzo, que agrupa a 100 colectivos que tienen su base de operaciones en la antigua comandancia de la PM en Cotiza, desató la violencia y el miedo en el centro y el oeste de Caracas. Carmelo Chávez y otro hombre murieron durante un allanamiento que se realizó entre la madrugada y el amanecer del martes en una de las torres del conjunto Manfredir, ubicado entre las esquinas de Glorieta y Mamey, donde hace tres años funcionó un refugio de damnificados, que luego fue invadido y tomado por el colectivo “Escudo de la Revolución”.

Enfrentamiento-Quinta-Crespo-Colectivos-CICPC-7

A las 5:00 am, comisiones de la subdelegación de El Paraíso y de la Brigada de Acciones Especiales llegaron al sitio supuestamente en busca del jefe de ese colectivo, Carmelo Chávez, de 34 años de edad, quien a esa hora dormía. Al menos 5 pisos de la torre de oficinas, en los que damnificados habilitaron apartamentos, fueron requisados por los policías que dieron muerte a Chávez, quien tenía a cargo a la custodia de 242 familias que habitaron el inmueble. Tumbaron rejas y destrozaron enseres en el operativo, denunciaron algunos de los ocupantes.

La operación causó rechazo de los colectivos. El jefe del Frente 5 de Marzo, el sargento jubilado de la extinta PM José Odreman, aparece en un video tomado ayer en la mañana por los medios audiovisuales en el que responsabilizaba al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres: “Usted está generando estos escenarios. Lo responsabilizo a usted de lo que me pase. Ya basta que nos sacrifiquen a más camaradas combatientes”, dijo en la entrada del edificio.

Luego de un amanecer con muchos disparos, entre 8:00 am y 10:00 am, hubo algo de calma en La Concordia. Vecinos pudieron salir al trabajo, pero el tiroteo volvió a encenderse cerca del mediodía y el terror retomó la zona. Los transeúntes corrieron y los comerciantes bajaron sus santamarías.

Para seguir leyendo, haz clic acá

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend