Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA CRUDA VERDAD! Provea: “Maduro ha sido un gran fracaso en derechos humanos”

Para Mariano Alvarado, coordinador general de la organización no gubernamental Provea, “Maduro ha sido un gran fracaso a efectos de garantizar los derechos humanos en el país“. En la presentación del informe, planteó que el propio presidente Nicolás Maduro, reconoció las fallas en el sistema de salud público, a su vez, las fallas en la Gran Misión Vivienda Venezuela pues el gobierno no cumplió la mesta de 300.000 casas por año.

Protestas en Venezuela Violacion de Derechos Humanos

Cabe destacar, que en cuanto a los derechos políticos y civiles, Alvarado considera que la criminalización de la protesta se ha vuelto sistemática, pues hasta diciembre del año 2013 unas 3.000 personas habían sido sometidas a procesos penales por manifestar y a esta se lo suman otros 2.000 detenidos por las intensas protestas de este 2014.

Por su parte, Rafael Uzcátegui, coordinador de investigación de Provea, aseguró que el llamado Plan de la Patria, se aleja considerablemente del modelo de país establecido en la constitución, debido a la exclusión política y refuerzo del militarismo, reseñó el portal de El Venezolano.

A su vez, indicó otros aspectos que amenazan la vigencia de los Derechos Humanos entre ellos la inflación de 56% y 22% de escasez al cierre de 2013, incremento de la inseguridad ciudadana y mayor deterioro de los servicios públicos.

Nos preocupa mucho el futuro de los derechos humanos por la adopción de la doctrina de seguridad nacional, que incluye la noción de enemigo interno y, en definitiva, privilegia los intereses de la nación por encima de los intereses de los ciudadanos”, expresó Alvarado.

Finalmente, Provea ve como alarmante que en 44,4% aumentó el número de casos de tratos crueles, inhumanos o degradantes en 2013 respecto al año anterior y se registran 60 casos de violaciones de la integridad personal en 2013 (27,1%) son atribuidos a la Guardia Nacional Bolivariana.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top