Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA CULPA ES DEL INCAPAZ! Hijo de vicepresidente cubano culpa a Maduro por escasez en Venezuela

Juan Juan Almeida, hijo de uno de los comandantes de la Revolución cubana y radicado en Miami, atribuyó a la “irresponsabilidad cubana” y la “mala gestión” venezolana la escasez de medicinas en el país suramericano.

Almeida escribe en un artículo, que “da asco escuchar cómo algunos altos funcionarios venezolanos de Salud justifican su mala gestión” achacando la escasez de medicamentos a las “vacaciones que tomaron los laboratorios” y a la “guerra económica” por la distribución de estos.

Maduro-y-Raul-Castro

“Los Gobiernos de Cuba y de Venezuela hace tiempo que traspasaron la línea de respeto a la dignidad humana”, apuntó en el artículo el hijo del fallecido vicepresidente de Cuba Juan Almeida Bosque, quien en 2010 llegó a EE.UU, después de siete años de haber solicitado al Gobierno de Cuba que le permitiera salir para someterse a un tratamiento médico.

En ese contexto, Almeida se refiere a un dossier elaborado y emitido por el Grupo de Análisis de Medicamentos de la misión cubana en Venezuela del que se deduce que el “déficit de medicamentos” es responsabilidad de la estatal BioFarmaCuba, que debía enviarlos y que “no ha conseguido ni conseguirá entregar (los medicamentos) en los plazos acordados”.

En el informe figuran numerosos medicamentos que esta compañía estatal cubana, según Almeida, no podrá proporcionar a Venezuela, y detalla al menos 23 de estos.

Durante los últimos meses, Venezuela ha experimentado frecuentes ciclos de escasez y desabastecimiento, lo que ha provocado largas filas de personas frente a las tiendas que disponen de productos escasos, principalmente alimentos y artículos de higiene personal.

Los comerciantes atribuyen la crisis a los problemas de asignación de divisas para la importación de productos y materia prima, mientras que el Gobierno responsabiliza a los empresarios de generar una “percepción” de escasez para “irritar” a los venezolanos y generar una “guerra económica” en su contra.

Juan J. Almeida, abogado de profesión, es autor del libro “Memorias de un guerrillero cubano desconocido”, en el que critica al Gobierno cubano.

NTN24

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend