Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LA DEBACLE! Al menos 18 universidades en el país podrían cerrar sus puertas en septiembre

La Federación Venezolana de Profesores Universitarios, (Fapuv) anunció este jueves que las clases no comenzarán en septiembre de no llegar a un acuerdo sobre las cláusulas socioeconómicas en la discusión del contrato colectivo.

Stephany Keta, secretaria de Actas de la Fapuv confirmó a través de su cuenta en Twitter que la federación analizó en reunión nacional la situación sobre las discusiones de la II CCU y acordaron decretar paros todas las semanas en 18 universidades del país, la acción la toman ante el constante retraso de las conversaciones.

consejo-universitario-1

Keta además, destacó que de no llegar a un acuerdo no se reincorporarán a las actividades académicas previstas para el segundo período del año.

“No reincorporarnos en septiembre a las actividades académicas si no se ha llegado a acuerdo entre las partes sobre las tablas salariales” (Sic).

LUZ acata el llamado

Karelys Fernández, presidenta de la Asociación de Profesores de LUZ (Apuz), anunció que el gremio docente de la universidad se unirá a la convocatoria de cese de actividades todas las semanas, no obstante, aseguró que la propuesta para no reiniciar las actividades académicas en septiembre será discutida en una asamblea con los profesores.

“Por supuesto que LUZ se va a plegar a esa propuesta que hicieron desde la Fapuv, sin embargo, la propuesta será discutida en el seno de la asamblea de Apuz que se va a realizar el viernes y en esa asamblea se va a decidir si vamos a acatar completamente la idea de no comenzar las clases”.

Por su parte, Álvaro Soto, vicepresidente de Apuz, explicó que la próxima semana los paros se realizarán el miércoles y jueves, aclaró que luego se paralizarán 29 y 30 de julio, agregó que las medidas extremas se deben a lo poco fructíferas que han sido las negociaciones.

Con información de La Verdad.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend