Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA DEBACLE SOCIAL! Secuestra y mata a su primo por 800 mil bolívares

En Mene Mauroa, estado Falcón apareció el cuerpo carbonizado de Nectario Martínez (28) secuestrado por su primo el pasado 2 de junio en Maracaibo. La Policía detuvo a Nelson Oscar Quero Ferrer, responsable del crimen. En sus declaraciones delató a un tío y a sus dos hijos.

La vida de Nectario Antonio Martínez Márquez (28) valía, desde el pasado 2 de junio, 800 mil bolívares. Las negociaciones con los secuestradores nunca se concretaron y por eso lo asesinaron. Su cuerpo apareció ayer en la madrugada en un vertedero de basura en el sector La Mesa de Mene de Mauroa, en el estado Falcón. Nelson Oscar Quero Ferrer (28), primo del occiso, es el único detenido por el caso.

crimen violencia e inseguridad en venezuela asesinato

Los funcionarios encontraron el cadáver luego de que Quero, quien tras un par de horas en la sala de interrogatorios de la Policía científica, subdelegación Maracaibo, confesara su participación en el secuestro y en el homicidio. En sus declaraciones aseguró que quien planificó el secuestro fue un tío y sus dos primos. Supuestamente no querían pagarle una deuda Martínez y por eso lo mataron, detalló Heberto Alfonso, jefe de la Policía científica en Zulia.

A la víctima la torturaron, la quemaron y posteriormente la enterraron entre cerros de basura y escombros. Según la Policía, a Martínez lo habrían asesinado hace una semana. Se presume que lo tuvieron en cautiverio en una zona boscosa entre el municipio Miranda y el estado vecino.

Investigación

Fuentes ligadas al caso indicaron que Quero citó, el 2 de junio, a su primo, quien era dueño de grúas, en un lugar alejado de la urbe marabina. En el sitio presuntamente lo esperaba junto a dos sujetos. Luego de someterlo atravesaron el Puente General Rafael Urdaneta a bordo de la camioneta de Martínez con dirección a Falcón. Los compinches del detenido se quedaron junto a la víctima en Mene Mauroa, mientras que el pariente continuó su camino.

En Coro, Quero negoció, al parecer, la Ford Fortaleza de su allegado en 650 mil bolívares. “Recibió un Fiat Palio, valorado en unos 510 mil bolívares, 80 mil en efectivo y un cheque de 60 mil. Luego regresó a Maracaibo como si nada hubiera pasado.

Con Quero junto a su familia, los secuestradores iniciaron el proceso de negociación. Exigían 800 mil bolívares y amenazaban con matar a Martínez si denunciaban el caso ante las autoridades. Las negociaciones se iniciaron pero nunca cuadraron nada, por lo que decidieron acudir a la División contra Extorsión y Secuestro el jueves de la semana pasada.

Ayer, los familiares acudieron a la sede del cuerpo detectivesco donde Quero fue apartado e interrogado porque los indicios apuntaban a él. En el interrogatorio se contradijo y su nerviosismo lo delató. No tuvo más remedio que confesar su crimen y dar los nombres de sus compinches.

Logros con esfuerzo

Nectario Martínez Márquez era propietario de una empresa de grúas en Maracaibo, según funcionarios que llevan el caso, desde muy joven inició su negocio con ayuda de sus familiares. Residía en el sector Altos III, parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Sus allegados les aseguraron a los investigadores que nunca tuvo enemigos ni problemas. Lo describieron como un hombre emprendedor, con proyectos y muy trabajador.

Fuente: La Verdad

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top