Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA FARSA SOCIALISTA! Provea: El Gobierno de Maduro se convirtió en una “fábrica de pobreza”

“Las cifras oficiales de 2013 indican que 6% de la población venezolana, equivalente a más de 400 mil personas, ingresaron nuevamente a la pobreza”, así lo indica Rafael Uzcátegui, director de Provea, quien además asegura que la cruda realidad en materia de salud pública es un tema sumamente preocupante que ya ha sido planteada ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Adelantó que próximamente sostendrán en Barquisimeto una reunión con los gremios para establecer la Alianza Social por la Salud, en la que pacientes, trabajadores y médicos unidos le exijan soluciones al Estado.

indigentes-socialismo-pobreza-miseria

“Hemos venido alertando sobre el progresivo crecimiento de la pobreza en el país, la cual no existió durante el gobierno del presidente Hugo Chávez. Las cifras oficiales de 2013 indican que 6% de la población venezolana, equivalente a más de 400 mil personas, ingresaron nuevamente a la pobreza”, adujo.

Expuso que no se conocen oficialmente las cifras de 2014, pero haciendo una proyección, todos los indicadores de pobreza se han agravado, y se estima que a finales de este año los pobres en Venezuela alcancen la cifra de más de 12 millones, la misma cantidad que se tuvo en el 2000.

“Esto quiere decir que todos los esfuerzos en el avance social que hizo Chávez se están perdiendo, y que Maduro (Nicolás), se ha convertido en una fábrica de pobreza”, puntualizó.

Entre varios puntos, Joly D´ Elías esgrimió que no existen redes de salud, sino establecimientos de salud, y en el caso de Barrio Adentro trabaja fuera de la rectoría de la salud pública.

Por su parte, el doctor Leonardo Montilva, profesor del Decanato de Ciencias de la Salud de la UCLA, estimó que el país está frente a una ” crisis humanitaria de la salud”.

Citó que la Constitución garantiza este derecho, sin embargo, se observa una privatización de este servicio que obliga a la población a pagarlo, y pese a que logra ser atendido públicamente, debe sacrificarse para adquirir por fuera quipos, materiales y medicamentos.

Con información de El Impulso.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend