Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA GRAN BURLA! Gobierno de Maduro planea construir 342 casas de Misión Vivienda por hora

Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación y Conocimiento, aseguró que para el año 2019 el 40% de la población venezolana vivirá en urbanismos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La proyección de que cuatro de cada 10 venezolanos vivirán en este tipo de viviendas en el 2019 supondría entonces construir nuevas unidades a un ritmo de tres millones por año, 8 mil 219 por día, 342 por hora, según cálculos propios, a “vuelo de pájaro” que reseña El Estímulo.

El problema está en que desde marzo de 2011 y hasta marzo pasado el gobierno habría entregado 700 mil unidades, según cifras oficiales.

Gran-Mision-Vivienda-Venezuela-Construcciones-08-25-2014-7-800x533

“Hemos instalado una mesa de trabajo entre la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial y la Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento porque para el año 2019 vamos a tener al 40% de la población habitando en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela ytenemos una oportunidad de oro en lo que respecta a la trasformación del punto de vista urbano y el rediseño del concepto de ciudad”, expuso Menéndez.

El funcionario participó en el foro “Ciudad Socialista” efectuado en Caracas, con la participación del ministro de Vivienda, Ricardo Molina, y de Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto. Menéndez afirmó que esta iniciativa permitirá al pueblo y al Gobierno “apropiarse de la definición del término ciudad”, es decir, “nos servirá para planificar cómo van a ser nuestras ciudades, espacios públicos, mecanismos de movilización interna, que no tengamos que padecer por el efecto perverso del tráfico que nos quedó como consecuencia del capitalismo”.

El vicepresidente manifestó que la creación de una ciudad socialista involucra el uso correcto del espacio publico, avanzar dentro del sector productivo, acelerar el equipamiento del país para responder a sus propias necesidades y garantizar la infraestructura adecuada para el desarrollo de la patria.

“Ciudad socialista no es una cosa abstracta, se trata de una manera de organizarnos para obtener un mejor nivel de sociedad”, apuntó

La información no explica el origen de los recursos financieros ni de los materiales de construcción necesarios para mantener este frenético ritmo de construcción prometido por los políticos del gobierno.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend