Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA GRAN ESTAFA! Denuncian corrupción con cupos para la Misión Vivienda

Acusan a exsindicalista de quitar entre Bs.30 mil y Bs. 40 mil a familias de Valencia y obreros del Metro.

Un exsindicalista del área de construcción presuntamente cobró entre Bs. 30.000 y Bs. 40.000 a un grupo de familias proveniente de Valencia y a obreros del Metro de Los Teques para acceder a un urbanismo de la Misión Vivienda que se ejecutará en el sector Andrés Bello de San Pedro de los Altos El espacio de 25 hectáreas, que pertenece a la Asociación Civil Cosmopolitan conformada por personal docente de los Altos Mirandinos, fue cedido hace un par de años al Gobierno nacional.

Chavistas Maduristas en Venezuela Vendedor Ambulante Buhoneros

Allí se construirán apartamentos para 1.200 familias. Miguel Rodríguez, vocero comunal, señala que inicialmente le dieron cabida en el proyecto al cuestionado ciudadano porque alegó no tener techo propio. Sin embargo, cuando descubrieron que estaba negociando con los códigos, que son una especie de cupos para los inmuebles, decidieron hacerle la cruz.

Afirma que el hombre tiene una casa en El Cristo, en La Macarena, acaba de adquirir otra que era de su suegra en ese mismo sector, que actualmente está remodelando, y para rematar posee un apartamento en Carrizal. “Yo por ejemplo soy uno de los promotores de este plan habitacional y tengo casa, por lo tanto, no puedo aspirar a una nueva porque hay que darle chance a los que no tienen. Aquí no se le cobrara ni medio a nadie”

Se conoció que unas 200 familias valencianas habrían caído en la trampa. Al parecer el exsindicalista no actúa solo, pues otros dos individuos, ente ellos una mujer, lo acompañan en la supuesta fechoría. Los afectados están pensando hacer la denuncia ante del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Solo falta la firma de Maduro

Los edificios serán levantados por Corpomiranda, solo falta la firma del presidente Nicolás Maduro para comenzar. Estiman que los primeros movimientos de tierra se harán en las próximas semanas. El monto de inversión aún se desconoce, pero algunos afirman que el financiamiento será en dólares. Rodríguez indica que desde los años 90 el proyecto cuenta con los permisos de la Alcaldía y las variables urbanas que cada cierto período es actualizado. “El canciller Elías Jaua anunció que entre los beneficiados se encuentran todos esos vecinos que viven en alto riesgo a orillas del río San Pedro. El resto vendrá de otras zonas de la capital de Miranda. No permitiremos foráneos ni sinvergüenzas”

Fuente: Avance 24

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend