Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA GRAN FARSA! Al descubierto los robots retuiteadores de Nicolás Maduro

El opositor cubano @Yusnaby Pérez publicó en su blog lo que sería la evidencia de unos robots retuiteros que a pesar de nada hacer en la red social Twitter, retuitean siempre los mensajes del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los 2500 robots de Nicolás Maduro explica cómo todos los mensajes del presidente son reenviados (retweet) por cantidades similares de personas. “Luego de esto entramos y verificamos las cuentas que le hacen Retweet. Aquí vemos un montón de cuentas falsas que no pertenecen a ninguna persona y tienen activado el Retweet automático a la cuenta de @NicolasMaduro”, reseña Yusnaby.

Cuenta de Twitter Nicolas Maduro Moros

El disidente cubano Yusnaby Pérez hizo un análisis de la cuenta de Twitter de Nicolás Maduro, donde concluye que Nicolás Maduro ha llenado de cuentas automatizadas llamadas bots o robots que ejecutan acciones en todos los mensajes publicados por el.

Aquí podemos ver una prueba de la gran similitud de RT en cada mensaje:

retweets Nicolas Maduro

Muchas cuentas de famosos se hacen “famosos” precisamente por realizar dichas tareas de comprar followers en twitter para mejorar su reputación, mejorar su presencia y facilitar el porcentaje de followers reales, por tanto, hacen uso de estos servicios que con automatizados para ejecutar acciones como retweets, favorito, mencionar, seguir a una cuenta, etc. En el caso de Maduro no cabe duda que su cuenta ejecuta acciones de retweets constantemente.

Artistas conocidos como Britney Spears, Justin Bieber y Miley Cyrus deben haber utilizado este tipo de acciones, pero Nicolás Maduro no se queda atrás.

¿Cómo se detectan cuentas que usan retweets falsos o cuentas falsas que impulsan o promocionan tweets?

Fácil, para detectar cuentas que usan retweets falsos, es necesario analizar la cantidad de RT que tiene cada tweet y revisar si dicha cuenta en la mayoría de los mensajes posee casi la misma cantidad, cosa que es casi imposible.

Después de identificar los RT, debemos analizar cómo son esas cuentas que hacen RT, y como se puede observar, hay demasiadas cuentas falsas o inactivas que no pertenecen a personas reales, no tienen imágenes si no la predeterminada de Twitter (Huevitos), pero estas cuentas tienen activada esta función de hacer RT automático a la cuenta de Nicolás.

Como se observa, las cuentas tienen nombres muy similares, no se tomaron ni siquiera la molestia de colocar nombres de personas, si no nombres de estados, #EPICFAIL.

retweet cuentas Nicolas Maduro

 

cuentas-huevos-retweets falsas cuentas

¿Cómo sabemos que esas cuentas (huevitos) no son reales?, ¿Cómo identificarlas?

Fácil, entra en la cuenta de Nicolás Maduro en Twitter y al chequear la lista inmensa de seguidores verás una enorme cantidad de cuentas iguales, sin imágenes reales de personas, con muchos nombres ficticios y tal y como dice el amigo Yusnaby, “ahí veremos más huevos que en cualquier granja avícola”. Entren, véanlo ustedes mismos, y hagan Retweet a este artículo para que todo el mundo se entere.

Pero… ¿Cuánta cantidad o que porcentaje de cuentas reales tiene Nicolás?

Según Social Bakers, un servicio de chequeo de Fake Followers o Seguidores Falsos, la cuenta de Nicolás Maduro tiene un 62% de cuentas activas, el resto, seguidores inactivos o sospechosos.

Twirrer Fake Followers Check Nicolas Maduro

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top