Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿LA IDIOTEZ ES NATURAL O SE PEGA? Evo Morales: “Pensé que el ébola era un bicho” (+Ah Ok)

Así lo dijo el mandatario en confernencia de prensa. Hace pocos días en Bolivia se encendieron las alarmas por un caso sospechoso que resultó ser negativo. El 20 de octubre habrá una cumbre en Cuba para analizar, en bloque, los pasos a seguir en la región.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, admitió ayer que no estaba informado sobre los orígenes del ébola y puso en duda su viaje a Cuba para una cumbre de salud del ALBA a realizarse el próximo lunes en el país caribeño.

Evo-Morales-3-800x533

“Debemos estar preparados contra el ébola. Pensé que era un bicho, había sido un río africano”, aseguró en una conferencia de prensa que brindó en la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia, así lo reseñó El Clarín.

El Ébola es un corto río africano, afluente del Mongala y del río Congo, que discurre por el norte de la República Democrática del Congo y que es conocido por ser el sitio donde se identificó por primera vez la enfermedad de Ébola en 1976.

Hace una semana, Bolivia registró un caso sospechoso de ébola que obligó a las autoridades a realizar pruebas rápidas a un ciudadano de Sierra Leona. El chequeo médico determinó que el paciente no estaba contagiado con la enfermedad.

Morales puso en duda su presencia en la cumbre que los países del bloque de izquierda latinoamericano del ALBA celebrarán el próximo lunes en La Habana para definir una posible “contribución mancomunada” a la lucha contra el ébola. “No sé si participaré, pero estará el ministro de Salud (Juan Carlos Calvimontes)“, manifestó el mandatario.

La “cumbre extraordinaria” que se celebrará el 20 de octubre tiene “el objetivo de concertar la cooperación regional para la prevención y el enfrentamiento al ébola”, según un comunicado publicado en la web del Ministerio de Exteriores de Cuba.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend