Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CHULOS ASEGURANDO ENCHUFE! Argentina felicita a Venezuela por puesto en la ONU

La Asamblea General de Naciones Unidas eligió  a los nuevos miembros que integrarán el Consejo de Seguridad como miembros no permanentes, en reemplazo de Argentina, Ruanda, Corea del Sur, Australia y Luxemburgo, cuyos mandatos expirarán el próximo 31 de diciembre.

“En particular, la Argentina manifiesta su satisfacción por la elección de Venezuela, un país hermano que, sin duda, continuará el trabajo realizado por nuestro país, expresando la voz de la región en el Consejo de Seguridad”.

Rafael-Ramirez-ONU-2

“Argentina confía en que, tal como lo ha hecho durante su membresía, los nuevos miembros promuevan la acción multilateral, la no intervención en los asuntos internos de los Estados, la mayor transparencia y democratización de las Naciones Unidas, y el pleno respeto a los derechos humanos y al derecho humanitario”.

“Como órgano encargado de velar por la paz y seguridad internacionales, el Consejo de Seguridad está llamado a tomar decisiones para promover el arreglo pacífico de controversias entre Estados. Es además el único órgano cuyas decisiones, en caso de amenazas a la paz o actos de agresión, son obligatorias para todos los Estados Miembros”, reportó Globovisión en su portal.

En este sentido, Cancillería hace hincapié en su “convencimiento de que la paz duradera sólo se puede construir sobre la base de la verdad, justicia y la igualdad, así como del desarrollo socio-económico y la inclusión social”.

Los nuevos elegidos contarán con voto el Consejo, pero no con capacidad de veto, reservada en exclusiva para los cinco miembros permanentes: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Rusia.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top