Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA IGLESIA CONTRA MADURO! Obispos repudian ideologización y represión en el país

“La pretensión de imponer un modelo político y un sistema educativo fuertemente ideologizado y centralizado” además de la “criminalizacion de las protestas” son los elementos de trabajo de un Gobierno creando “una atmósfera social asfixiante que empuja a algunos a abandonar el país, a muchos les hace perder la esperanza de lograr un cambio real de las condiciones socio-políticas y a otros, en fin los lleva a asumir actitudes violentas”.

CEV

Así lo manifestaron los miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana, tras finalizar la 102 asamblea anual. En el texto leído por el monseñor Manuel Felipe Díaz, hicieron un llamado a la administración de Nicolás Maduro a no atacar las protestas sino sus causas

“No será posible encontrar soluciones satisfactorias a los problemas que aquejan a la gente, ni se dará una verdadera reconciliación en nuestra sociedad, si no nos escuchamos, si se reprime sin investigar las causas por las que surgen las protestas”, expresaron los jerarcas de la Iglesia Católica.

A lo largo de esta semana de reuniones el Episcopado ha hecho distintos llamados a restablecer el diálogo entre el Gobierno y la oposición, aunque ha aclarado que debe ser “verdadero” y que arroje “resultados tangibles”.

Finalmente, hicieron un llamado a quienes ostenta el poder “No es posible pretender una paz que suponga la renuncia a los Derechos Humanos, la aceptación de un estilo de vida impuesto y la utilización de la Constitución y las leyes a través de interpretaciones no compartidas y más bien rechazadas y denunciadas”, reseñó el portal de El Venezolano.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend