Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

En la India le dieron libertad bajo fianza a un escritor acusado de abuso sexual porque la mujer “usaba ropa provocativa”

Recientemente, un tribunal de la India otorgó una medida de libertad bajo fianza al escritor y activista Civic Chandran, acusado de abuso sexual. La decisión estaría basada, entre otros asuntos, en el controvertido argumento de que la vestimenta de la presunta víctima el día que se produjo el incidente era «sexualmente provocativa».

Archivo

De acuerdo con lo reseñado por EFE, la decisión del tribunal tomó como fundamento una serie de fotografías publicadas en redes sociales por la víctima, las cuales corresponderían con el día del suceso. La defensa de Chandra tomó las imágenes como elementos de sustento para la solicitud de fianza.

«Las fotografías presentadas junto con la solicitud de fianza por el acusado revelarían que la denunciante misma se está exponiendo con vestidos que tienen un tipo de provocación sexual«, indicaría la orden judicial.

Por este motivo, los cargos de abuso sexual no se impondrán a prima facie al acusado. La corte apuntó que la vestimenta, junto a otras circunstancias, impiden que haya, de primera impresión, elementos para suponer que hubiera cometido el crimen estipulado en el Código Penal de la India.

Los hechos

La presunta víctima habría denunciado que, durante un evento en el que se encontraban ella y el acusado a principios de febrero de 2020, Chandra, de 74 años, la habría tomado de la mano y la llevó a la fuerza a un sitio a solas. Luego, presuntamente, Chandra le habría pedido a la denunciante que se acostara en su regazo y luego habría intentado ultrajarla.

Aparentemente, según los dichos del defensor público, el activista habría molestado a la víctima, una joven de 30 años, en varias ocasiones. Al parecer, tras esta denuncia, la segunda contra Chandra, otras personas estarían pensando en sumarse.

Sin embargo, el activista defiende que las acusaciones son falsas y fueron preparadas por sus supuestos enemigos para «vengarse» de él.

«Incluso, si hubiera prueba de que hubo contacto físico, es imposible creer que un hombre de 74 años, físicamente incapacitado, podría forzarla a acostarse a su lado y presionar sus pechos», indicó la corte, al respecto.

Redacción Maduradas con información de EFE

De interés:

Las imágenes más impactantes de los bombardeos sobre Kiev ordenados por Putin tras el ataque al puente de Crimea

Top