Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LA INFLACIÓN SE TRAGÓ TODO! Los hoteles caraqueños que no realizarán la tradicional fiesta de fin de año

El diario El Nacional, en un trabajo del periodista Williams Perdomo, informó que los principales y más antiguos hoteles de la ciudad capital dejarán a un lado la tradición de organizar una megacelebración para recibir al Año Nuevo. 

Fotos: Twitter Hotel Tamanaco- Cosmopolitan
Composición: Maduradas

¿La razón? La inflación no permite invertir en la contratación de bandas ni en amplios despliegues de celebración. Por ejemplo, en el hotel Ávila, ubicado en San Bernandino, no hará cena debido a los altos costos que supone la celebración.

Otros hoteles, como el Paseo Las Mercedes y Tamanaco, aún no definen si habrá o no celebración, pero para el 6 de diciembre no tenían nada organizado.

En los pocos hoteles en los que habrá cena de fin de año, estas comidas se ubican entre  Bs 1.450.000 y Bs 2.675.000 por persona. Incluyen una copa de champagne para el brindis, música en vivo, cena navideña, postre, guardería para los niños y artículos para participar en la hora loca.

Pero si el cliente desea adquirir bebidas u otros alimentos, tendrá que pagar tarifas adicionales y no se incluirá hospedaje.

Las habitaciones tienen un valor que puede oscilar entre Bs 963.000 hasta 2 millones de bolívares para Año Nuevo.

Por su parte, el hotel Eurobuilding ofrecen una mesa de menor costo, un poco más alejada de la música en vivo,  por la que los interesados tendrán que cancelar Bs 1.926.000.

El sueldo mínimo en Venezuela se ubica en Bs 177.507. Por lo que luce inalcanzable pagar por una cena de fin de año: ni sumando las utilidades podrían llegar a la cifra de casi dos millones de bolívares.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

Más noticias de interés:

¡TE LO CONTAMOS! No querrás celebrar la Navidad cuando sepas el precio (in)justo de las aceitunas

Navidad y Año Nuevo Arruinados en revolución. No olvide comentar.

Top