Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA INSEGURIDAD NO PARA! Exigen la renuncia del ministro Rodríguez Torres

Samuel Ruh, miembro de la Fundación Alternativa 1, exigió la renuncia inmediata del Ministro del Poder Popular para las relaciones interiores, justicia y paz, Miguel Rodríguez Torres, por considerar que ha sido “Incapaz” de atender las funciones de su cargo. “Este señor, desde que llegó a ese ministerio, le ofreció al pueblo venezolano, tranquilidad y seguridad y ha sido todo lo contrario, porque su único éxito es la brutal represión al sector estudiantil que sólo exhibe en sus manos lápices, cuadernos y libros, enluteciendo con esto a muchas familias en el país”.

Aseguró que durante la gestión del Ministro Rodríguez Torres, “El hampa ha crecido y en lo que se refiere a los asesinatos, hay una terrible estadística que evidencia que hay más muertos que en cualquier guerra declarada, por lo que las morgues viven congestionadas. Los secuestros, el sicariato y el paramilitarismo oficial y gubernamental hacen de las suyas, en fin, todo un andamiaje de fracaso que dirige Rodríguez Torres”.

Miguel Rodriguez Torres 800x533 (3)-003

Denunció que el Gobierno nacional le asignó recursos a su ministerio por el orden de 1,200 millones de dólares para que presuntamente sean administrados por el propio Ministro Rodríguez Torres. “Se habla de la compra con este dinero, de 30 mil cámaras de seguridad para que sean instaladas en las 10 ciudades más importantes del país. Si calculamos cada cámara en 1000 dólares, serían unos 300 millones de dólares ¿Qué destino le darán al resto del dinero?”.

“En este gobierno, donde el fracaso se premia con la permanencia en el cargo, no hay forma ni manera que saquen a esta persona de allí y pongan a una más eficiente porque al parecer, lo único que les interesa es a alguien que mientras le sea fiel, aplaste de forma represiva a quienes, de alguna manera, estén en contra de sus políticas”, puntualizó.

Mala copia del modelo chino

Mostró su preocupación ante lo que para él es la delineación de los parámetros para la construcción de un sistema político-económico que el Gobierno de Nicolás Maduro pretende implementar en la conducción del país para los próximos años.

“Nicolás Maduro, en conversaciones que ha tenido con algunos sectores de la economía, por cierto, los más poderosos y que tienen menos vinculación con los sectores populares del país, así como con representantes de las transnacionales, propuso demarcar varios sectores geográficos para que ellos instalen toda su infraestructura y poder económico mientras que la condición del gobierno sería sean considerados junto al PSUV, como los únicos exponentes de la política venezolana. Esto es exactamente el modelo chino”, denunció.

Destacó que entre las consecuencias de esta acción del gobierno quedaría planteada la desaparición de los sindicatos, el establecimiento del salario mínimo por debajo del promedio de los países más importantes del mundo, “Donde las condiciones laborales se disminuyan y los horarios de trabajo sean mucho mayores que los que están establecidos en la ley”.

Agregó, “Este pacto que pone de lado la soberanía nacional, implicaría la entrega de recursos de materia prima y espacios geográficos, lo que degeneraría en un empobrecimiento de toda la armazón jurídica que se encuentra muy golpeada por este gobierno actualmente, por lo que deberían explicar en detalle que es lo que realmente están negociando. La propia Fedecámaras ha manifestado desconocer con quienes se está hablando y negociando esta aberración”.

Nuevos modelos democráticos

Señaló que luego que él y un grupo de militantes se separaran del Movimiento Progresista de Venezuela, decidieron crear la Fundación Alternativa 1, una organización dedicada al estudio de nuevos modelos democráticos. “Ante la posibilidad en Venezuela de que pudiera perderse todo lo que se ha logrado en la construcción de un modelo idóneo para nuestro país y que sea parte de la idiosincrasia del venezolano, ofrecemos esta plataforma para el debate de las ideas ya que consideramos que es una prioridad a la que debemos hacerle frente”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend