Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA LEY LO PERMITE! Felipe González intentará visitar a presos políticos y entrar a sus juicios

El expresidente del gobierno de España, Felipe González, confirmó que intentará visitar a los presos políticos Leopoldo López, en la cárcel de Ramo Verde, y a Daniel Ceballos, en la prisión 26 de Julio, pero solo si consigue las autorizaciones correspondientes.

“Se está tramitando esa autorización. En contra de una desautorización no haré nada”, advirtió, asimismo, fuentes políticas aseguran que de no concedérsele la entrada, el exmandatario podría irse este miércoles del país si no, podría prolongar su estadía.

felipe-gonzalez-venezuela

Este martes el exmandatario se reunirá con la defensa de López y de Ledezma y probablemente con la Nunciatura Apostólica.

Ayer se reunió con la familia de López, y luego con los principales dirigentes de la MUD, como Jesús Torrealba, Henry Ramos Allup, Tomás Guanipa y Ramón Guillermo Aveledo. También asistieron Lilian Tintori, Patricia Gutiérrez, y Antonieta Mendoza.

Al final de ambos encuentros González destacó la importancia que tienen las elecciones parlamentarias que deben realizarse este año en Venezuela y apoyó las prioridades de la MUD de cara a esos comicios. La alianza ha insistido en que se debe conocer ya la fecha de las elecciones y en que estas cuenten con observación internacional calificada.

González aclaró que no está de acuerdo con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que le impide asesorar a las defensas de López, Ceballos y Ledezma, pero aseveró que respeta la decisión.

“Ser un abogado defensor no es lo que he pedido. La asistencia técnica es un derecho de la defensa, pero hubo una decisión del Tribunal Supremo. Seguiremos el esfuerzo en ámbitos internacionales”, prometió.

El dirigente informó al gobierno sobre su disponibilidad para conversar, pero eso fue rechazado. Recordó que ha estado tres veces en Venezuela durante los últimos años y siempre fue recibido por el presidente fallecido Hugo Chávez. “La última vez, hablamos hasta cinco horas”, señaló.

Al final de la tarde González entregó el premio Ortega y Gasset a Teodoro Petkoff. “Se le cuadró al verlo”, afirmó el diario Tal Cual.

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo que el viaje del expresidente González a Venezuela se desarrolla con “absoluta normalidad” y deseó que ayude a mejorar la situación en el país. Aseguró que no ha habido protesta por parte del gobierno de Nicolás Maduro por el viaje de González a Caracas.

¿Firman? El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, agradeció la disposición de González de contribuir a que se solucione la crisis en Venezuela. Contó que se conversó sobre la huelga de hambre: “Él dice que está aquí no solo para defender la libertad de los presos políticos, sino también su integridad física y eso pasa por discutir el tema de la huelga de hambre”.

Informó que la MUD asumirá el reto que propuso el presidente Maduro de firmar un papel en el que se comprometan a aceptar los resultados electorales. Sin embargo, propuso que a ese acuerdo se agregue que haya observación electoral calificada no solo de la Unasur, sino de la Unión Europea y la OEA, y que los diputados al Parlatino se escojan con el voto popular.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend