Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA LISTA ES LARGA! Para el líder de Podemos hay cosas que Nicolás Maduro “no ha hecho bien”

El secretario general del partido político español Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho hoy que su organización tiene la posibilidad de tomar el poder en España y cambiar las cosas, reseña la agencia de noticias EFE.

En una conferencia y un diálogo posterior en uno de los edificios de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, ante centenares de personas, Iglesias habló, entre otros asuntos, de los retos que tiene su partido para ganar mayores espacios políticos en España.

Podemos-Partido-Español-Juan-Carlos-Monedero-Pablo-Iglesias-2-800x533

“Tenemos la posibilidad de tomar el poder y cambiar las cosas. Si quieres cambiar cosas, necesitas esa mayoría”, afirmó Iglesias ante una audiencia en su mayoría de jóvenes, tanto estadounidenses como españoles, a quienes dijo que “hay veces que para conseguir esa mayoría hay que dejar de lado las viejas banderas y crear algo nuevo”.

En un amplio auditorio de un edificio universitario del centro de Manhattan, y al igual que hizo anoche en un mitin con partidarios en el barrio neoyorquino de Queens, Iglesias volvió a criticar las políticas de austeridad como salida para superar las crisis.

Echó en cara al Banco Central Europeo que “trabaje para los bancos” en lugar de proteger el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Ya en el debate, rechazó que mantenga una “ambigüedad” en el plano político para ampliar su capital político.

A su juicio, Podemos ha sido “muy claro” en temas como la reestructuración de la deuda, la reforma fiscal y otros, y, en cambio, criticó la supuesta ambigüedad de los socialistas españoles.

El momento más incómodo fue cuando uno de los participantes le echó en cara que había una grabación suya diciendo “Gora ETA”, algo que rechazó rotundamente. “No acepto mentiras (…). Podemos condenar cualquier forma de terrorismo”, insistió.

También se le consultó por su opinión acerca de Venezuela y, muy brevemente, dijo que hay algunas cosas que el Gobierno de Caracas ha hecho bien y otras “que no ha hecho bien”, sin entrar en detalles al respecto.

Iglesias participó en el acto académico después de haberse reunido con dos representantes ante la ONU, el embajador español Román Oyarzun y el brasileño Antonio de Aguiar Patriota, como parte de los contactos que tiene previsto hasta mañana en esta ciudad.

También visitó la Bolsa de Nueva York para ser entrevistado por el canal financiero CNBC, aunque el contenido no será difundido, en principio, hasta este miércoles. Esa visita hizo que Iglesias llegara con media hora de retraso al recinto universitario.

EFE

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend