Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA LUCHA DEMOCRÁTICA! Presidente de Uruguay será elegido en una segunda vuelta

Tras una década de crecimiento y transformaciones, el oficialismo de izquierda busca continuar en el poder con Tabaré Vázquez, mientras los movimientos de oposición pretendían recuperar la mayoría parlamentaria.

Las encuestas de boca de urna indican que Tabaré Vázquez (Frente Amplio) y el centroderechista Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) irán a segunda vuelta el 30 de noviembre. El resultado oficial de la primera vuelta se conocerá el lunes 27 de octubre.

Elecciones-Uruguay

El candidato que quedó en el tercer lugar, Pedro Bordaberry del Partido Colorado, anunció a través de Twitter que trabajará con Luis Lacalle, “sin pedir nada”, para conseguir los cambios que el país necesita.

Vázquez, quien fue presidente entre 2005 y 2010, lideró la votación. En su discurso en la noche del domingo dijo que asume “la responsabilidad para un nuevo gobierno progresista con todas mis fuerzas”.

El expresidente señaló que la mayoría parlamentaria del Frente Amplio no es para “imponer” sino para “convocar diálogo con más fuerza”.

Con información de CNN

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend