Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA LUCHA VALE LA PENA! Tintori: “El mundo entero sabe qué está pasando en Venezuela”

La esposa del dirigente político Leopoldo López, Lilian Tintori, participó en un encuentro con opositores venezolanos y disidentes cubanos en Panamá, en el marco de la VII Cumbre de las Américas, donde expresó que cuando los países tienen una crisis de tanta dimensión como la de Venezuela, “el país no puede solo” y “requiere del apoyo internacional para resolverla”.

Tintori indicó que solo con el apoyo de la acción internacional y de foros importantes como la Cumbre de las Américas se puede lograr el cambio en Venezuela y la liberación de los 80 presos políticos que mantiene el Gobierno de Nicolás Maduro, entre los que se incluyen Leopoldo López y el alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma.

Expresidentes-Lilian-Tintori-Cumbre-de-las-America

“Por supuesto que sí, y ojalá la Cumbre de las Américas se convierta en una cumbre llena de dignidad y libere a los presos políticos venezolanos, eso tiene que pasar”, afirmó.

Destacó que ya la ONU pidió la libertad de Leopoldo López (quien tiene más de un año de estar detenido) y de todos los presos cuatro veces, así como Amnistía Internacional (AI), Human Rights Watch, el Parlamento Europeo (PE), la Unión Europea (UE), los Gobiernos de España, EE.UU., Colombia, Uruguay y 25 expresidentes de Iberoamérica.

No estamos solos, el mundo entero sabe qué está pasando en Venezuela, la región lo sabe, y es imposible que la región sea silente ante la brutal represión que vive el venezolano”, remarcó.

La opositora venezolana dijo que fue a Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas de este viernes y sábado “llevando la voz de Venezuela, las denuncias y la verdad” de lo que está pasando en su país.

Venezuela vive una inseguridad tremenda, no hay estado de derecho, matan cada 20 minutos un venezolano, no hay justicia, existe una impunidad del 97 %, los poderes públicos están secuestrados y se vive con miedo en las calles porque te secuestran te roban o te matan”, resaltó.

Con información de El Estímulo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend