Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ALÓ IRIS? Cruz Roja no ha podido visitar cárceles en Venezuela desde que Maduro preside

Peter Maurer, el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), lamentó que la organización que preside no pueda visitar a detenidos en Venezuela desde que Nicolás Maduro asumió la presidencia en 2013.

“Necesitamos el consentimiento del gobierno para visitar a detenidos (…) y no sólo necesitamos su consentimiento, también queremos que acepten nuestros requisitos porque si no, no los visitamos”, explicó Maurer en un encuentro con medios durante su segunda jornada de visita a Ciudad de México.

peter maurer cruz roja

Cuestionada ante la posibilidad, la jefa de operaciones para las Américas del CICR, Patricia Danzi, recordó: “Perdimos el acceso a las cárceles después de la muerte del presidente (Hugo) Chávez y no visitamos ni en 2013, ni el 2014 ni en 2015″.

El presidente del CICR dijo que los requisitos de esta organización humanitaria incluyen “visitas repetidas a los centros penitenciarios, que podamos ver a todos los detenidos que deseemos y que podamos tener intercambios confidenciales con los detenidos sin ningún testigo”.

“Y esto no ha sido posible pese a nuestros esfuerzos, incluidos intercambios de alto nivel con Venezuela para llegar a un acuerdo”, lamentó Maurer.

Las cárceles venezolanas están entre las más peligrosas de la región, donde reos conocidos como “pranes” llegan a tomar el control de los penales, protagonizan reyertas con grupos de internos enemigos y hasta controlan la violencia en las calles.

En los últimos meses, destacados dirigentes opositores como Leopoldo López o Antonio Ledezma, alcalde mayor de Caracas, han sido encarcelados en grandes operativos acusados de conspiración y en medio de procesos judiciales cuestionados por la oposición y organizaciones no gubernamentales.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend