Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA MAFIA! Desmantelan en España banda que ayudó a 20.000 venezolanos a usar cupos sin viajar

Una organización que se dedicaba al blanqueo de capitales a nivel internacional, ha sido desmantelada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de España, con la colaboración de autoridades panameñas.

El operativo logró el arresto de 12 personas de la organización, cuya infraestructura permitía raspar el cupo sin tener que salir de España y obtener divisas a un cambio preferencial de 6,3 bolívares por dólar.

Compras-por-internet-Cupo-Electronico-CADIVI-800x533

Los funcionarios estimaron que al menos 20.000 venezolanos solicitaron tarjetas y no salieron del país. Los miembros de la banda criminal podían canjear la tarjeta por dinero en efectivo, gracias a los terminales puntos de venta (TPV) que disponían y a las empresas fantasmas que habían creado. Luego, la organización se quedaba una comisión y el ciudadano la mayor parte de la estafa.

La organización utilizaba las empresas que había creado para abrir “multitud de cuentas bancarias” con el fin de conseguir puntos de venta de bancos españoles que posteriormente se trasladaban a Panamá, de manera que los ciudadanos pudieran justificar que habían salido al extranjero y que habían realizado pagos (falsos).

La Guardia Civil, que asegura que la investigación ha sido posible gracias a “las estrechas relaciones” con los cuerpos policiales de otros estados. Los detenidos serán imputados por los delitos de blanqueo de capitales y falsificación de documentos mercantiles.

Con información de Noticias24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend