Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RESULTÓ UNA BURLA! Hasta $10 mil al año podrán obtener las personas a través de SIMADI

A pesar que el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, haya dicho el martes que al día siguiente se publicaría en Gaceta Oficial el convenio cambiario con los detalles sobre cómo sería el funcionamiento del nuevo esquema de divisas.

Esto no fue así, pues en las cuatro gacetas que circularon este miércoles no apareció nada al respecto, sino que fue en la noche cuando se hizo público el Convenio Cambiario N° 33, publicó El Nacional.

Dolares-Dolar-SICAD-CADIVI-CENCOEX-Importaciones-BCV-3-800x533

Las personas naturales podrán adquirir en casas de cambio hasta 300 dólares al día, dos mil dólares al mes y 10 mil dólares al año en el Sistema Marginal de Divisas, (Simadi), cuya tasa se determinará bajo la libre oferta y demanda, según la resolución conjunta del Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela, que aparece en Gaceta Oficial extraordinaria número 6171. El convenio también establece un monto mínimo de tres mil dólares para transar operaciones a través de los bancos universales.

El Simadi entrará en vigencia este jueves y el convenio establece que comenzará operaciones “el tercer día hábil bancario siguiente a aquel que entre en funcionamiento cualesquiera de los otros mercados, con el objeto de que las instituciones especializadas para atender el mercado del menudeo efectúen las adecuaciones pertinentes que le permitan hacer tales transacciones”.

De manera que el Simadi comenzará a operar el jueves 19 de febrero, después del feriado de Carnaval. Además, el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas, Sicad II, cesará operaciones a partir de este jueves.

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, no dijo a qué tasa comenzaría a operar el Simadi, pero reiteró que será similar a la cotización del paralelo, que ronda los 185 bolívares por dólar. Reiteró que a las empresas que deban acudir a este esquema les será reconocida la tasa en la estructura de costos para la fijación de precios. Agregó que la deuda que tienen los empresarios con los proveedores internacionales será reconocida por el Estado, pero no dio detalles.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top