Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA PATALETA! Tensión Colombia-Venezuela tras viaje de González en avión oficial colombiano

La partida la tarde de este martes del expresidente del Gobierno español Felipe González, desde Caracas a Bogotá en un avión oficial colombiano ha desatado múltiples tensiones entre el gobierno de Maduro y el de Juan Manuel Santos, después de que González estuviese en el país para defender a los presos políticos del régimen.

González, quien llegó a Caracas el domingo, pretendía ejercer como “asesor técnico exterior” en la defensa de Antonio Ledezma, alcalde de la capital venezolana, y Leopoldo López, al no permitírsele visitar a López, el expresidente del gobierno español (1982-1996) salió rumbo a Bogotá en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que le envió el gobierno de Juan Manuel Santos.

felipe-gonzalez-avion

El gobierno venezolano citó al embajador de Bogotá en Caracas, Ricardo Lozano, para “pedir explicaciones” sobre el préstamo de esa aeronave.

“Yo espero explicaciones claras del gobierno colombiano sobre esto de prestar el avión presidencial de Colombia a un señor que vino a desconocer las instituciones venezolanas y apoyar a grupos extremistas que han querido derrocarme”, dijo Maduro.

González, abogado de formación, fue declarado hace más de un mes persona “non grata” por la mayoría chavista de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Pese a no poder cumplir su objetivo en la capital venezolana, el ex mandatario español se reunió este lunes con la coalición opositora Mesa de la Unidad.

A su llegada a Bogotá, González se reunió con Santos  y Humberto de la Calle, jefe negociador del bando oficial en los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), en curso en La Habana.

Con información de El Nuevo Herald.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend