Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Leopoldo López no acudirá al Palacio de Justicia por encontrarse “débil de salud”

Juan Carlos Gutiérrez, abogado del dirigente y preso político Leopoldo López, aseguró que su representado no asistirá este miércoles a la audiencia que estaba prevista porque se siente “muy débil” a consecuencia de la huelga de hambre que inició el pasado 24 de mayo.

Gutiérrez dijo que López prefiere quedarse en su protesta pacífica en su celda. “El juicio debería suspenderse en su totalidad hasta que finalice la huelga de hambre”, dijo a CNN.

Leopoldo Lopez se encuentra aislado en la carcel de Ramo Verde

En mayo de este año, los líderes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos iniciaron la huelga de hambre para denunciar “la violación constante de sus derechos y exigir la libertad de los presos políticos del gobierno de Nicolás Maduro”.

En medio de fuertes críticas y protestas por su visita, el expresidente del gobierno español, Felipe González, arribó el domingo a Venezuela para respaldar la defensa de los dirigentes opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma.

González ingresó a Venezuela sin inconvenientes, dos meses después de haber sido declarado persona non grata por el Parlamento venezolano. Sin embargo, este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Venezuela le prohibió a González visitar a los opositores presos.

Este martes, el expresidente del gobierno español salió de Venezuela rumbo a Bogotá en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Felipe González no viene a politizar, su presencia es humanitaria, y para buscar la libertad de Leopoldo López, Daniel Ceballos y los opositores”, dijo el abogado con respecto a este episodio.

Con información de Panorama.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend