Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA PROTESTA FUNCIONÓ! CNE de Ecuador anticipa que habrá segunda vuelta electoral

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, admitió en rueda de prensa este martes que aunque resta el 5% de las actas por escrutar, la tendencia establecida hasta el momento es irreversible y permitiría que hubiese una segunda vuelta electoral por las presidenciales entre Lenín Moreno (candidato oficialista) y Guillermo Lasso (CREO-SUMA)

Foto: EFE

“Se establece esa tendencia pero el CNE informará de manera oficial cuando tengamos el 100 % de actas escrutadas en todo el país”, dijo Pozo en declaraciones reseñadas por El Comercio de Ecuador. 

No habría un ganador en primera vuelta porque Moreno no podría alcanzar el 40% requerido por la Ley.

El escrutinio al momento de la cadena nacional, a las  2:00 pm hora local,  llegaba al 95% de actas. En 18 provincias ya se había completado el 100% para el binomio presidencial y vicepresidencial.

Para la segunda vuelta, se mantienen las fechas establecidas en el cronograma. La campaña será del 10 al 30 de marzo y las votaciones el domingo 2 de abril.

El expresidente de Globovisión y dueño de La Patilla, Alberto Ravell, hizo un comentario sobre este anuncio y sobre la efectividad de las protestas que mantuvieron los ciudadanos ecuatorianos para lograr que se respetara su voto:

Redacción Maduradas con información de El Comercio de Ecuador

Otras noticias de interés:

¡A PALAZO LIMPIO! Indígenas de Ecuador hicieron correr a policías y guardias que intentaban alejarlos del CNE (+Video)

¡Nadie se rindió y se respetó el voto! No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend