Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

La razón por la que Camila nunca podría ser reina de Inglaterra, incluso en caso de fallecimiento del rey Carlos III

Este jueves 8 de septiembre falleció la reina Isabel II a los 96 años, tras 70 años de reinado, y ahora su hijo, el príncie Carlos III, será el nuevo rey de Inglaterra.

El Universal.

Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es: ¿qué pasará con Camila, su segunda esposa?.

Carlos III será coronado en los próximos días después de un tiempo por el lto que deja el fallecimiento de su madre, pero, su esposa no será nombrada como reina de Inglaterra.

La razón es que Carlos III recibió el título de príncipe de Gales en 1958, por lo que sus esposas serían nombradas de igual forma y no reinas.

Es de recordar que a Lady Diana se le conoció como princesa de Gales, mientras que a Camila como duquesa de Cornualles y no princesa de Gales como muestra de respeto a la fallecida Diana.

Así, ninguna esposa de Carlos III sería nombrada reina de Inglaterra ya que este título está reservad solo a aquellos con descendencia real.

Así ocurrió con Felipe, esposo de la reina Isabel II, quien no recibió el título de reym sino de príncipe de Edimburgo.

A los esposos de los reyes de Inglaterra se les conoce como príncipes o reyes consorte, pero en el caso de Camila solo será princiesa consorte porque ella declinó a ser nombrada princesa de Gales por respeto a Lady Di.

En el caso de que el rey Carlos III muera antes que Camila, ella tampoco pasaría a ser reina, porque ella no tiene sangre real, en ese caso el título tendría que asumirlo el príncipe Williams.

Redacción Maduradas con información de El Universal.

Lea también:

Camilo y Evaluna responden a sus fanáticos cuándo mostrarán a su hija Índigo

Top