Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA SALIDA VA! Plantean exigir renuncia de Maduro y adelanto de elecciones

Los dirigentes de Voluntad Popular y partidos que lo acompañaron como Vente Venezuela plantearon como “salida” a la crisis nacional la exigencia de la renuncia al presidente Nicolás Maduro y el adelanto de elecciones, no sin antes haber renovado los poderes públicos, en especial el electoral. La propuesta pasa por una enmienda constitucional o la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente.

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, señaló que las vías para el cambio no están basadas “ni en la sumisión, ni la guerra civil” sino en la “democracia de forma constitucional”.

Maria-Corina-Lilian-Tintori-Patricia-de-Ceballos-y-Ledezma

Indicó que para alcanzar los objetivos de un cambio de Gobierno por la vía constitucional es necesaria la unión de los partidos y de los movimientos sociales. “Todos tenemos que unirnos para definir cómo vamos a exigirle la renuncia a Nicolás Maduro”, indicó Machado.

Sobre la solicitud de renuncia a Maduro expresó que los ciudadanos tienen el deber pero también el derecho de exigirla cuando quien dirige a la nación lo que hace es “destruirla” “¡Ni magnicidio, ni golpe!”, reiteró como parte de lo que es la postura democrática que asegura tuvo y tiene la dirigencia opositora.

Por su parte, el alcalde del municipio El Hatillo y miembro de Voluntad Popular, David Smolansky, ratificó que continuará la lucha en la calle con asambleas populares y movilizaciones. Explicó que la finalidad es “dar la cara” ante el país para conseguir el cambio de manera “activa y valiente”.

“Invito a todos mis compañeros alcaldes a que se unan a la lucha porque el régimen va en contra de todos, es cuestión de tiempo”, sostuvo.

En su intervención, el concejal Metropolitano y coordinador de Voluntad Popular, Freddy Guevara, manifestó que “la calle, la Constitución y el voto” son las herramientas de la siguiente etapa de lo que se han trazado como plan de cambio para el país.

“El régimen podrá tener los poderes públicos pero nosotros tenemos al pueblo en la calle. Nuestro compromiso es liberar a Venezuela, a los estudiantes, a los presos políticos, a Leopoldo López, liberaremos una nación”, dijo.

Presentación ante la Fiscalía

María Corina Machado realizó también un llamado a sus seguidores para que la acompañen el lunes 16 de junio, cuando debe presentarse en calidad de testigo ante la Fiscalía por el caso del presunto plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Todos el lunes 16 vamos a demostrarle a este régimen que ha llegado la hora de la resistencia y de la libertad”, expresó.

Con información de Reyes Theis.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top